Barbenheimer: los cines argentinos cerraron la mejor semana de la historia
Barbie y Oppenheimer son las películas protagonistas de un fenómeno mundial que se replica en Argentina. Esta semana se vendieron entradas récord y esperan que sigan en ascenso
El mes de julio marcó un récord histórico en los cines argentinos. El estreno de la película de Barbie, Oppenheimer y Misión Imposible 7 que coincidió con las vacaciones de invierno permitió una gran convocatoria de gente en los complejos de todo el país. Como resultado, los cines cerraron la mejor semana en la historia del país.
El estreno de Barbie y Oppenheimer protagoniza uno de los fenómenos más virales de la industria. En un principio causó controversia que Christopher Nolan y Greta Gerwig estrenaran sus dos películas el mismo día. Sin embargo, el 20 de julio se acercaba y el Barbenheimer comenzó: una combinación de los nombres de ambos films que invita a que las personas apuesten a ambas producciones y hagan función doble en sus cines de confianza.
La estrategia funcionó: todos quería ser parte del fenómeno. Vestidos de rosa o al estilo Peaky Blinders por Cillian Murphy, el protagonista de Oppenheimer, el público de todo el mundo quería saber qué se escondía detrás de la historia de la muñeca más famosa de las niñas y del científico estadounidense que inventó la bomba atómica.
Como resultado, después de una semana del estreno Barbie es la película dirigida por una mujer que más recaudó en la historia del cine y ya lleva 500 millones de dólares recaudados en la cartelera mundial. A este paso, se estima que la producción de Warner Bros. Pictures pueda alcanzar los mil millones en recaudación.
Furor por Barbie y Oppenheimer en Argentina
En Argentina este fenómeno se replicó. Mientras que los films de Gerwig y Nolan fueron los protagonistas de los tanques de verano en el hemisferio norte, acá coincidió con las vacaciones de invierno, que siguen vigentes, y fue lo que permitió que millones de personas asistieran al cine.
Según el sitio especializado cinesargentinos.com.ar, esta última semana se vendieron 2,9 millones de entradas. Con exactitud, al menos 2.890.000 espectadores argentinos pasaron por los cines de todo el país.
Además, el estreno de Barbie sacudió las boleterías y dejó sin stock de pochoclos y nachos a los cines. Algo similar a lo que pasó a gran escala durante el rodaje de la película, que dio como consecuencia la falta de pintura rosa en todo el mundo.
En total, fueron 884 pantallas en todo el país que reportaron ventas al sitio Ultracine desde el jueves 20 de julio al miércoles 26. En es contexto, en cinco de los siete días hubo más de 400.000 espectadores. Como resultado, Argentina cerró la mejor semana de los cines en la historia.