Horror puro y una crítica social: esta película promete ser la más sangrienta del año
Una película sobre los cuerpos de las mujeres y los estándares de belleza se estrenará muy pronto. ¿De qué se trata?
El cine de terror viene imponiendo grandes producciones en la cartelera mundial. MaXXXine, la nueva película protagonizada por Mia Goth, es una de las más esperadas de este año, pero hay propuestas que no se quedan atrás. La sustancia, un film que ganó a Mejor Guion en Cannes promete salpicar de sangre a todos los espectadores.
Ya son varios los films de terror que vienen dando buenas impresiones en la pantalla grande. Inmaculada, protagonizada por Sydney Sweeney, sobre una monja que queda embarazada de un demonio, destacó particularmente en la última temporada.
También se espera lo mismo de De noche con el diablo, que ya fue elogiada por Stephen King y trata sobre un programa de televisión que para recuperar a su audiencia hará lo imposible, incluso llevar a personas poseídas y pertenecientes de sectas. Llegará a los cines el 18 de julio, pero no es la única que tiene muchas esperanzas depositadas.
La sustancia, que es protagonizada por Margaret Qualley y Demi Moore y se estrenará en la última etapa del año.
La sustancia, un film de horror que retrata la toxicidad de la bellezaDirigida por Coralie Fargeat, la película fue una de las que integró la Competencia oficial en el último Festival de Cannes, en donde compartió espacio con Megalópolis, Francis Ford Coppola; The Shrouds, de David Cronenberg; Oh Canada, de Paul Schrader; y Anora, la ganadora de la Palma de Oro, de Sean Baker.
Si bien la película no pudo levantar el premio mayor, dio de qué hablar durante todo el festival y lo que hizo que ganara la distinción a Mejor Guion.
La sustancia todavía no cuenta con una sinopsis oficial, pero sí ya lanzó al público su primer trailer oficial y se estrenará el 19 de septiembre.
El film protagonizao por Margaret Qualley y Demi Moore se enfoca en una sustancia que, al ingerirla, promete la belleza, juventud y perfección en las mujeres. Sin embargo, nadie sabe qué hay detrás y qué efectos trae a largo plazo.
"Es una película sobre los cuerpos de las mujeres. Se trata de jugar con la destrucción de los cuerpos de las mujeres para liberarse de esas restricciones que han encorsetado a las mujeres durante tanto tiempo. Nos han dicho durante tanto tiempo para controlar y contener y contenernos. Hagamos exactamente lo contrario", dijo la directora.
Y adelantó: "Los cuerpos aquí van a ser tiranizados, ridiculizados, destruidos, de la misma manera que creo que la sociedad destruye a las mujeres con todas las reglas que se nos enseña en silencio
a seguir. Esta película va a ser sangrientamente sangrienta".
Como remarcó la cineasta, la película es del género body horror, que combina el terror y el suspenso con la violencia hacia los cuerpos humanos. Realizadores como David Cronenberg y Julia Ducournau son algunos ejemplos más conocidos. Ducournau estuvo detrás de Titane, la ganadora de la Palma de Oro 2021 sobre una mujer que queda embarazada de un auto.
El género también incluye recursos como alteraciones corporales, mutilaciones, mutaciones, enfermedades de transmisión sexual y zombies. De esta manera, se espera que La sustancia pueda combinar algunas de estas características físicas en una crítica a los estándares de belleza tóxicos que la sociedad impone sobre las mujeres.
Tráiler oficial de La sustancia