La casa de papel: sin spoilers, razones para mirar el final de la serie de Netflix
Ya se estrenó el final en Netflix y hay muchas sorpresas. ¿Es realmente el final? Qué se puede esperar de esta última parte, cuáles serán los contenidos relacionados a partir de este final. El futuro incluye una versión coreana de la historia, con uno de los actores de El juego del calamar
La casa de papel llegó a su fin. El éxito adquirido por Netflix en 2018 le dijo adiós a la plataforma de streaming pero los atracadores más famosos del mundo seguirán haciendo eco en todos lados. Luego de sus 5 temporadas, la historia original finalizó con el estreno de la última parte.
Con la acción creciendo cada vez más a lo largo de sus capítulos, el relato fue dejando atrás a muchos de sus personajes más queridos y a la vez se fueron sumando otros nombres de ciudades al equipo que se quiere quedar con el oro del Banco de España.
Desde la madrugada del viernes, los fanáticos de La casa de papel pueden disfrutar en Netflix de los últimos cinco capítulos, ya que la quinta temporada había sido dividida en dos tandas. Con lo mejor para el final, la plataforma reservó el capítulo más largo para el número 10, con una duración de 1:15 horas.
En esta última parte todo se resuelve: qué pasa con el oro, cómo salen los personajes del Banco y cómo El Profesor logra (o no) salir de la situación en la que se encuentra, con el cargo de conciencia sobre las muertes que fueron aconteciendo entre tanta acción.
Razones para mirar el final de La casa de papel
Aumenta la tensión en las últimas horas del atraco en el Banco de España y, acorde a lo que se ve en la primera parte de esta última temporada, el equipo liderado por El Profesor tiene que enfrentar la pérdida de sus compañeros y las balas de las autoridades, que ya están dentro. Esa situación límite adelanta que en los capítulos finales la banda necesitará un "plot twist" y habrá sorpresas para el desenlace.
Los personajes que se fueron incorporando fueron tomando cierta relevancia para el desarrollo de la historia durante sus temporadas, en las que parece que nada es casual en las elecciones del líder del atraco. La quinta, no es la excepción.
La historia de Berlín sigue dándose a conocer en esta última parte. Se presentaron su hijo Rafael y su esposa, Tatiana, y la plataforma tiene pensado hacer un spin-off al respecto. Se trata de un contenido protagonizado por Pedro Alfonso, actor original del personaje, que contará más sobre su pasado y abordará la polémica del personaje, tan querido y odiado a la vez. Es por eso, que para seguir la historia de Berlín hay que llegar al final de La casa de papel.
Además, el éxito de la serie es tal, que habrá una versión coreana. Tras el éxito de El juego del calamar, Park Hae-soo, actor de la serie, se pondrá en la piel de Berlín. Con algunos cambios, como la no utilización de la máscara de Salvador Dalí, la nueva puesta de La casa de papel estará disponible en Netflix a partir del 2022.