La princesa renuncia a su corona: Britney Spears anunció que "nunca" regresará a la industria musical
A pesar de los rumores que aseguraban que Britney grabaría un nuevo disco, la cantante descartó volver a los estudios. Su último álbum fue lanzado en 2020
Malas noticias para todos aquellos que esperaban el regreso triunfal de Britney Spears a la escena musical. La estrella pop negó estar trabajando en un siguiente álbum de estudio y fue contundente con sus deseos en relación con su futuro: "Nunca más volveré a la industria", confesó en un posteo de su cuenta de Instagram.
Estos últimos años fueron un caos para la artista. En medio de una gran batalla judicial por su tutela que tenía su padre Jamie, una gran enemistad con su hermana Jamie Lynn, un embarazo perdido y la separación de su expareja Sam Asghari, se estimaba que Spears podría volver a los estudios de grabación para poder lanzar otro disco. El último fue Glory, que lanzó en 2020.
Sin embargo, ya cuatro años más tarde, la cantante estadounidense negó que existiera un nuevo proyecto musical. Britney lo reveló en medio de rumores que la involucraban a la artista Charli XCX como una de las posibles compositoras del disco. Además, según información revelada por el medio PageSix, se estimaba que también estuviera Julia Michaels para un proyecto que "ya estaba tomando forma".
Pero en realidad era todo lo contrario. "Siguen diciendo que estoy recurriendo a gente al azar para hacer un nuevo álbum", dijo la "princesa del pop" en sus redes sociales. Y lanzó: "Nunca volveré a la industria de la música".
"Cuando escribo, lo hago por diversión o para otras personas. Para los que hayan leído mi libro, hay muchas cosas que no saben de mí.. ¡He escrito más de 20 canciones para otras personas en los últimos dos años!", contó la cantante.
Exposición, mucho dinero, sufrimiento y una vida manejada por su padre son algunos de los temas sobre los que escribió la estrella pop, para el cual firmó un contrato de 15 millones de dólares. "Me esforcé muchísimo por este libro, hice mucha terapia para terminarlo, así que mejor que les guste. Y si no, está bien también", dijo Britney en un video de Instagram.
"En junio del 2021, todo el mundo escuchó a Britney Spears en la corte. El impacto de compartir su voz -su verdad- fue innegable, y cambió el curso de su vida y las de muchos otros. 'La mujer que hay en mí' revela por primera vez su increíble viaje -y la fuerza interior de una de las artistas más grandes de la industria de la música pop-", se lee en el sitio oficial del libro.
El libro fue un bestseller nacional en Estados Unidos, con más de 1,1 millones de ejemplares vendidos en su primera semana entre impresos, preventa, libros electrónicos y audiolibros.
En una reseña para el medio especializado Variety, el periodista Stephen Rodrick describió las memorias de Spears como una lección sobre el modo en el que los medios de comunicación destruyen a las mujeres jóvenes de éxito.
"Los presentadores de los programas de entrevistas y los paparazzi han expresado su pesar por haber convertido a la Princesa del Pop en un animal cazado y objeto de desprecio. Hablamos de que todos hemos aprendido la lección. No apuestes por ello", escribió.