Una argentina creyó que hablaba con George Clooney y le estafaron 15.000 dólares
Una IA le hizo creer a una fan de George Clooney que el actor hollywoodense necesitaba de su ayuda económica. “Yo pensé que era real”, lamentó.
La inteligencia artificial debe ser la herramienta tecnológica que más controversia generó en esta década. Si bien puede generarle muchas facilidades a los usuarios de Internet, también puede causar experiencias desafortunadas a otros, como así le pasó a una mujer argentina que creyó estar hablando con el actor George Clooney y terminó siendo víctima de una estafa.
La mujer –que no reveló su nombre original y adoptó el seudónimo de fantasía Marta– lo reveló en el programa de televisión de Sergio Lapegue, en donde charló con el periodista y contó sobre el triste episodio que le tocó atravesar en relación al actor de Hollywood y una situación sentimental que pedía ayuda.
Clooney tiene 64 años y hace 11 años que está casado con Amal Alamudin, una abogada libanesa con la que tuvo a una pareja de mellizos, Ella y Alexander. Sin embargo, la situación que le describió el impostor fue muy distinta a la que parece estar viviendo el actor en la actualidad.
Un falso George Clooney engañó a una argentina: “Yo pensé que era real”Mientras revisaba Facebook, la mujer se topó con un club de fans del actor y decidió hablarles por mensaje. Lo que jamás creyó era que el perfil de Meta no solo le iba a responder, si no que iban a contactarse con ella a través de una videollamada.
Fue una gran sorpresa cuando Marta agarró su celular, atendió la llamada y se encontró con el rostro del mismísimo George Clooney modificado con una IA en la que le confesaba una situación trágica en la que se encontraba y para la que necesitaba dinero.
"Me dijo que se estaba por separar y necesitaba ayuda porque tiene la cuenta bancaria bloqueada, no quería que la esposa se entere", reveló la víctima. “Yo pensé que era real”, lamentó.
Sin embargo, la situación escaló aún más y terminó con consecuencias graves. "Empezamos a hablar y me preguntó si tenía la tarjeta del Fans Club. Me dijo que me iba a ayudar a conseguir trabajo, me pidieron plata para la tarjeta", contó.
Así comenzó la estafa con el falso George Clooney: el perfil le envió videos todos los días durante un mes y medio, y comenzó a crearse un lazo de intimidad con Marta. A medida que iban pasando los días, crecía su confianza con quien terminaría siendo un estafador.
Primero la mujer envió 300 dólares, y luego las transferencias sumaron 15 mil. "Después te piden más plata para mandarla y más tarde, para activarla", detalló.
"No le conté a nadie, como recibí la tarjeta, pensé que era verdad. Primero tenía que ser socia y después me iba a ayudar a conseguir trabajo. Seguí hablando con George Clooney y después me pidió si podía donar para la fundación, verifico que la fundación existe y le transfiero 300 dólares", explicó Marta sobre el episodio.
A pesar del embarazoso episodio, la mujer terminó dándose cuenta que había algo raro detrás de la situación y decidió acudir a la Justicia, que ya está actuando y ahora espera noticias para poder recuperar su dinero, de ser posible. "Me di cuenta que eran impostores e hice un reclamo al FBI", concluyó.