Guerra Rusia Ucrania: el oro supera los USD2.000 y los rusos advierten que el petróleo podría volar a USD300

El metal precioso supera los 2.000 dólares la onza troy en el mercado londinense, mientras Rusia advierte que, si hubiera sanciones contra sus exportaciones de hidrocarburos, el crudo podría subir a 300 dólares el barril

BAE Negocios

El oro, tradicional refugio para los inversores, superaba con amplitud los 2.000 dólares la onza troy en Londres, ante el temor del mercado por el recrudecimiento de la guerra que Rusia inició contra Ucrania.

El precio del metal precioso subía casi 1% a 2.015 dólares, en momentos en que a los activos bursátiles se les hacía pesado contrarrestar el encarecimiento en el precio de la energía.

Precisamente, el barril de petróleo crudo cotizaba hoy con subas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), avanzaba esta mañana 9% y se comercializaba a USD128 el barril en los contratos con entrega en abril.

De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), ganaba 8,9% y el barril se pactaba a USD132 pero en los contratos para mayo, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cerró ayer a USD126,51 el barril, frente a los U$S 113,15 del viernes pasado, lo que representó un aumento de 11,80%. 

 

Petróleo a 300 dólares por barril

La sola mención de la chance de sanciones en el terreno de los hidrocarburos llevó al viceprimer ministro y ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, a advertir que el petróleo aumentaría a “300 dólares por barril”, de los 140 que ronda actualmente -casi un récord histórico-, si se prohibieran las importaciones en Europa.

“Está absolutamente claro que el rechazo del petróleo ruso tendría consecuencias catastróficas para el mercado global”, dijo Novak en un video que difundió la TV estatal rusa.

 

Esta nota habla de: