Pesce aún es el presidente del Banco Central hasta que acepten su renuncia
El Gobierno de Javier Milei no designó formalmente a Santiago Bausili al frente de la autoridad monetaria. El mercado de cambios funciona con "conformidad previa" hasta que se complete la transición.
Miguel Ángel Pesce puso a disposición su renuncia como presidente del Banco Central, aunque por cuestiones administrativas aún no fue aceptada, informaron fuentes de la autoridad monetaria.
De este modo, Pesce continuaba hoy como titular del Banco Central a la espera de que el presidente Javier Milei designe a Santiago Bausili como su reemplazo.
La falta de designación de las nuevas autoridades del Banco Central llevó hoy a la autoridad monetaria a decretar un virtual "feriado cambiario", al establecer que todas las operaciones con el dólar mayorista se realizan con "conformidad previa".
La decisión del Banco Central paralizaba el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y postergaba la corrección del dólar mayorista.
"El Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio", informó la entidad.
La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante.
Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades.