Arrancó el "corralito cripto" de Binance: qué criptomonedas son afectadas
Habrá depósitos que no se acreditarán si se realizan en determinadas redes. Las precauciones de Binance se dan en el inicio del evento conocido cómo La Fusión
En el marco del evento conocido como "La Fusión" (The Merge, en inglés), la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante del mundo, Binance, inició este martes con la suspensión de los depósitos y retiros de Ethereum (ETH) en una serie de redes seleccionadas.
En un anuncio por redes sociales, Binance compartió una lista de tokens y redes que se verán afectados durante La Fusión:
- Ethereum por red Arbitrum
- Ethereum por red OP
- Wrapped Ethereum (WETH) por red RON
Esta suspensión de las transacciones está programada para durar hasta que se complete The Merge. Según Binance, esto se está haciendo para "asegurar la asignación de tokens bifurcados en el caso de una división de la cadena."
En este sentido, la compañía declaró que los depósitos de ETH y WETH realizados en estas redes durante la suspensión no serán acreditados, y los usuarios afectados no recibirán ningún "crédito de token bifurcado en caso de una división de la cadena."
La compañía explicó que esta medida de precaución es solo temporal, y que los depósitos y retiros de Ether y Wrapped Ether en las redes impactadas se reanudarán una vez que las redes se consideren estables después de que se complete la Fusión. De todas maneras, se aclaró que durante la Fusión el comercio de ETH no se verá afectado.
¿Qué es La Fusión?
La fusión inminente pretende sustituir el sistema Mainnet de Ethereum con la Beacon Chain y una serie de cadenas fragmentadas en un proceso que se extendería hasta el 20 de septiembre. Este movimiento marcaría el final del modelo de Prueba de Trabajo (PoW), ya que completa la transición final al modelo de Prueba de Participación (PoS).
"Imagina que Ethereum es un coche de carreras, y la Beacon Chain es un motor nuevo y que consume menos, que sustituirá al motor antiguo a mitad de carrera. Todo lo demás del coche seguirá siendo igual, con un único cambio significativo: cómo funciona el coche", explicaron desde Binance.
Este "cambio de motor" disminuiría el consumo de energía de la red de Ethereum en un 99,5%. Asimismo, la actualización habilitaría la posibilidad de otros beneficios a largo plazo, como elevar el número de transacciones y reducir las elevadas comisiones.