Dólar o plazo fijo: cuál fue la mejor inversión en julio
Al igual que el dólar, las tasa de interés para el plazo fijo también experimentaron una fuerte suba en julio
En julio, muchos argentinos se preguntaron qué hacer con sus ahorros: ¿apostar al dólar, a un plazo fijo tradicional o a un plazo fijo UVA? Con el mes cerrado, ya se puede hacer la comparación.
Un depósito a 30 días rindió, en promedio, un 2,46% mensual. Quien invirtió $1.000.000 a comienzos del mes, obtuvo $1.024.657 al vencimiento. Es un rendimiento moderado, que apenas alcanzaría a empatarle a la inflación estimada del mes.
Plazo fijo UVA
Esta opción ajusta según el índice de inflación oficial. El rendimiento fue más bajo: 1,52% mensual. En este caso, quien invirtió $1.000.000 recuperó $1.015.242. Es más conveniente si la inflación sube fuerte, pero en julio no superó al dólar.
El dólar oficial subió de $1.245 a $1.380. Quien se dolarizó al inicio del mes y vendió al final, obtuvo un rendimiento del 10,81%. En pesos, eso equivale a $1.108.140 con una inversión inicial de un millón.
También ganaron quienes compraron dólar MEP (9,8%) o dólar blue (7,6%), aunque en menor medida.
¿Cuál fue la mejor inversión de julio?
En julio, el dólar fue claramente la mejor inversión. Superó a todos los instrumentos tradicionales y también —según estimaciones— a la inflación del mes. Por el contrario, los ahorristas que eligieron el plazo fijo mantuvieron el valor de su dinero, pero no lograron ganancias reales.