GameStop trabaja con un cazatalentos en busca de su nuevo CEO
La empresa avanza en su reestructuración para pasar de minorista de videojuego al comercio electrónico. Con el cambio que se avecina, todo su viejo directorio habrá sido removido
El gigante minorista de videojuegos GameStop está trabajando con un cazatalentos ejecutivo en la búsqueda para reemplazar a George Sherman mientras pasa de ser un minorista de videojuegos tradicional a una empresa de comercio electrónico.
Sería la mayor reorganización en GameStop desde que Ryan Cohen, cofundador y ex director ejecutivo de la compañía de alimentos para mascotas Chewy, se unió a su junta en enero, para avanzar en una "transformación" en toda la empresa.
La información trascendió a los medios locales a pesar de que se trata de un asunto confidencial, segun reveló Nasdaq.com.
El minorista de videojuegos se enfrenta a grandes cambios desde la llegada de Cohen, luego de que tomara un 12,9% de la participación el año pasado, a través de su firma de inversión RC Ventures.
Cohen ya avanzó con cambios importantes en GameStop: Primero, supervisó una serie de partidas y contrataciones de ejecutivos. Luego, fue nombrado líder de un nuevo comité que supervisaba una "transformación" en toda la empresa, que incluyen cambios importantes en la dirección ejecutiva y el directorio de la empresa.
El actual director ejecutivo, George Sherman, es el único ejecutivo que queda antes de que Cohen se involucrara en la empresa. Se dice que Jim Bell, el director financiero de la empresa, fue empujado a dimitir por el directorio de la empresa. Poco después, el CCO Frank Hamlin renunció.
Del mismo modo, la junta ha experimentado cambios importantes: Cohen y dos de sus antiguos colegas de Chewy, que opera sólo a través del comercio electrónico, ocupan tres de los cinco puestos de la junta. Se espera que los nuevos miembros de la junta del pasado de Cohen sean elegidos en una reunión anual de la compañía en junio, donde Cohen también se convertirá en presidente de la junta.