Los dos bonos en dólares "favoritos" a la espera de un acuerdo

Alberto Fernández dio lineamientos en el Congreso. Se acerca un vencimiento clave de un bono en pesos.

BAE Negocios

Por Balanz

Los movimientos en el mercado durante la semana pasada respondieron mayormente a eventos internacionales, en particular la incertidumbre respecto al impacto que el coronavirus pueda tener en el crecimiento global. 

Dentro del ámbito local se destacó el discurso que Alberto Fernández dio como apertura al período de sesiones ordinarias en el Congreso.

El discurso del presidente en contraposición a lo esperado no brindó mayores detalles, y resultó similar al de diciembre cuando asumió la presidencia. En relación a las negociaciones de deuda, por un lado, el Presidente resaltó que encontró consenso entre los líderes internacionales sobre que la situación de deuda argentina es apremiante, incluyendo también al Fondo Monetario

 

Por otro lado, mencionó que hay algunos jugadores con intereses diferentes a los de Argentina, en clara referencia a aquellos tenedores extranjeros que podrían intentar bloquear la negociación. Por otro lado, dijo que alcanzar un nivel sustentable la deuda es innegociable, aunque a la vez mencionó que esta solución no es mágica e implicaría que los argentinos reestablezcan las prioridades en línea con el pacto social y un programa integral de desarrollo. 

Creemos que este mensaje se encuentra dirigido principalmente a los sectores de mayores ingresos, en particular el sector Agro.

Bajo este escenario, creemos que el principal factor detrás del precio de los bonos es la oferta oficial de canje de deuda, de la cual tendremos novedades en las próximas semanas, donde de acuerdo al calendario oficial se determinaría la estructura final de la oferta y comenzará la instancia de preguntas y respuestas frecuentes de la oferta. 

Por otro lado, dentro de la deuda en pesos lo más importante pasará por el resultado de la licitación programada para el miércoles, cuyo objetivo es refinanciar el vencimiento del A2M2, uno de los vencimientos en pesos más importantes con $70.000 millones

La falta de claridad en la estrategia del canje de la deuda en pesos nos impide tener una postura positiva al respecto, donde con paridades entre 75% y 80% preferimos vender posiciones. 

En lo que respecta a la deuda en dólares, luego de las caídas observadas en las últimas semanas vemos atractivo incrementar posiciones para inversores con alta aversión al riesgo, con buenos retornos esperados en caso de cerrarse un acuerdo aunque el riesgo de ejecución sigue siendo alto en nuestra opinión. El Global48 es donde vemos el principal atractivo. 

Entre los bonos cortos, vemos atractivo en el AO20, USD10 debajo del AA21, ya reflejando un tratamiento diferencial aunque teniendo en cuenta que existe un alto riesgo de reperfilamiento.

Esta nota habla de: