Estados Unidos

Biden calificó a Putin de "asesino" y lo amenazó: "Pagará un precio"

El presidente norteamericano aseguró que las consecuencias se "verán pronto". Las declaraciones surgieron luego de que un informe de inteligencia afirmara que su par ruso interfirió en las últimas elecciones presidenciales de EEUU. No es la primera vez que el mandatario tiene conflictos con el líder del Kremlin

BAE Negocios

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó a su contraparte rusa, Vladimir Putin, de ser un “asesino” y de haber interferido en las elecciones de 2020 en el país norteamericano: “Pagará un precio”, aseguró el mandatario del Partido Demócrata. La respuesta de Moscú a las declaraciones no se hicieron esperar. 

En una entrevista que brindó a ABC News, Biden disparó contra el presidente de la Federación Rusa y su posible injerencia en las elecciones en donde el actual mandatario de EEUU se impuso por sobre Donald Trump. En este sentido, el oriundo de Pensilvania aseguró que el ruso “pagará un precio” por sus acciones. Biden prefirió no dar detalles de cómo eso sucedería y se limitó a decir que “se verán en breve”

Las declaraciones del funcionario de 78 años se produjeron luego de que los servicios de inteligencia desclasificaron un informe en donde se acusa a Putín de dirigir una operación que intentó alterar el proceso electoral que coronó a Biden como el presidente número 47 de los Estados Unidos. 

 


El interlocutor del mandatario, el periodista George Stephanopoulus, le preguntó si creía que el ex miembro de la KGB era un asesino: “Si, creo que lo es”, respondió a través de la cadena de televisión ABC. Durante la entrevista, recordó que en enero tuvo una reunión con el jerarca ruso: "Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. Y le dije: Te conozco y tú me conoces si concluyo que eso ocurrió, entonces prepárate".

No son las primeras declaraciones que Biden realizó contra Putín. En 2011 cuando era vicepresidente de Barack Obama ya había tenido una reunión con él y luego declararía a la prensa que el nacido en San Petersburgo “no tenía alma”


La respuesta de Moscú

Desde el Kremlin no tardaron en responder a las declaraciones del norteamericano, el presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Vyasheslav Volodin, aseguró que los dichos son productos de la “histeria” y la “impotencia”.

Además enfatizó que un ataque contra Putin es un “ataque a los rusos”. Sin embargo, el mandatario acusado de asesino y de interferir en las elecciones de EEUU todavía no se pronunció al respecto. 
 

Esta nota habla de: