Bolsonaro polémico: "El aborto nunca será aprobado en nuestro suelo"
El presidente brasileño lamentó "profundamente la vida de los niños argentinos"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó negativamente ante la histórica legalización del aborto en Argentina, asegurando que mientras dependa de su Gobierno, la interrupción voluntaria del embarazo nunca será aprobada en su país.
"Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, horas después de que el Senado de Argentina aprobara la propuesta de legalización del aborto hasta la semana 16 de gestación.
Aunque la Argentina hizo historia, al convertirse en el cuarto país de la región en legalizar el aborto en todo el territorio —después de Cuba, Uruguay y Puerto Rico—, Bolsonaro recalcó que su Administración protegerá "la vida de los inocentes", según publica el sitio web RT.
"En la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de los inocentes!", agregó el mandatario brasileño.
El pasado 9 de octubre, cuando el político ultraderechista se enteró que el presidente argentino Alberto Fernández preparaba un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, Bolsonaro cargó contra su homólogo.
"Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a [Mauricio] Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen", dijo el presidente brasileño durante una transmisión por Facebook.