Brasil marcó un récord de llegada de turistas extranjeros en enero y febrero
Los argentinos son quienes más prefieren viajar a tierra brasileña para pasar sus vacaciones, seguidos por los europeos.
Brasil recibió, en enero y febrero de este año, más de 2,8 millones de turistas internacionales, el número más alto de la historia. Esto equivale a un 57% más que el número registrado en los mismos meses del año pasado, según datos del Ministerio de Turismo, en colaboración con la Policía Federal y Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional.
Los números muestran que, sólo en febrero, más de 1,3 millones de personas llegaron a suelo brasileño; un aumento de casi el 60% en comparación con febrero de 2024.
La principal entrada de extranjeros al país sigue siendo por Rio Grande do Sul, que limita con Uruguay y Argentina. A continuación viene São Paulo, que tiene el aeropuerto más grande del país, Guarulhos. En tercer lugar se sitúa Río de Janeiro. En el Nordeste, el estado de Bahía sigue siendo el principal destino elegido por quienes vienen de otro país.
Y entre las nacionalidades, los “hermanos” argentinos siguen siendo los principales visitantes de Brasil; seguido por los europeos.
La demanda de argentinos que llegan a Brasil siguió aumentando también en febrero. Una vez más, la frontera entre los dos países estaba muy transitada y Brasil recibió 662.694 "hermanos" en tierras brasileñas. La cifra representa más del doble de la entrada de turistas del país vecino en el mismo mes del año anterior (306.756).
Pero no son solo ellos los que están interesados en conocer Brasil. El número promedio de europeos que ingresaron a Brasil creció un 56% entre enero y febrero. Países como Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido e Italia enviaron 142.000 turistas en el segundo mes del año, frente a los poco más de 91.000 que estuvieron en el país este enero.