EMPLEO

China invierte en programas laborales para personas vulnerables

Beijing invertirá unos mil millones de dólares para impulsar proyectos que generen empleo para trabajadores migrantes e individuos saliendo de la situación de pobreza, entre otros

BAE Negocios

China invirtió 7.300 millones de yuanes (1.030 millones de dólares) en lo que va del año para apoyar programas que, como una forma de ayuda, ofrecen trabajo a personas vulnerables, informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La inversión, lanzada conjuntamente con el Ministerio de Hacienda, representa más del 90% de la escala de inversión planeada de 2023 y se usará para apoyar más de 2.000 proyectos pequeños y medianos de infraestructura rural en más de 20 regiones de nivel provincial, en el centro y el oeste del país, informó la agencia oficial Xinhua.

Los programas están dirigidos a personas necesitadas, especialmente residentes rurales que han salido de la pobreza, individuos vulnerables propensos a volver a esta condición, y trabajadores migrantes que regresan a sus lugares de origen. Los proyectos están diseñados para ayudar a estas personas a encontrar trabajo en sus pueblos natales, explicó la comisión.

 

Salarios

Tras la implementación de las distintas iniciativas, se estima que se pagará una cifra superior a los 2.000 millones de yuanes en remuneraciones y salarios, lo cual impulsará a más de 200.000 personas vulnerables a participar en proyectos de construcción y elevará sus ingresos medios en unos 10.000 yuanes.

La comisión lanzará lo antes posible los restantes planes de inversión para los programas de ayuda al trabajo de este año, al tiempo que instará y guiará a las regiones pertinentes de nivel provincial para que aceleren la construcción de los proyectos y garanticen los pagos laborales.

Esta nota habla de: