Donald Trump: “Ya ganamos la elección pero quieren hacer un fraude"
El actual presidente realizó un discurso de madrugada para anunciar que irán a la Corte Suprema para revisar los resultados
En medio de un caótico sistema de votación que se agravó más por la pandemia de coronavirus y el aumento de votos anticipados, el Presidente de los Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, salió a proclamarse ganador y advirtió que de no ser así, recurrirá a la Corte Suprema de su país para que impida el recuento de las boletas por correo.
“Estábamos listos para una gran celebración, estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo cuando los resultados eran fenomenales”, sostuvo Trump que se mostró delante de sus simpatizantes luego de enviar dos mensajes por Twitter.
We are up BIG, but they are trying to STEAL the Election. We will never let them do it. Votes cannot be cast after the Polls are closed!
Sobre la diferencia en los estados que resta contar -que favorecen al candidato republicano- el actual Presidente consideró: “Ganamos Florida, el gran estado de Ohio, Texas. Está muy claro que hemos ganado Georgia. Así mismo claramente hemos ganado Carolina del Norte. Aún tenemos vida en Arizona. Pero lo más importante es que estamos ganando Pensilvania por mucho”.
Con victorias en esos estados como muestran los recuentos parciales, Trump conseguiría su segundo mandato al frente de la Casa Blanca por los electores que estos territorios entregan en el esquema llamado “el que gana se lleva todo”, un sistema que no reparte en porcentajes de votos los miembros del colegio electoral, sino que se entregan todos al ganador.
El candidato demócrata y ex vicepresidente, Joe Biden, también dió un discurso y afirmó: “Nos sentimos bien en dónde estamos. Vine esta noche a decirles que creemos que estamos en camino a ganar la elección”.
Además, Biden se mostró confiado de ganar uno de los estados clave que resta entregar electores y sostuvo que “tomará tiempo contar los votos” pero ganarán en Pensilvania.
Con los resultados previos que se entregan donde el candidato demócrata supera a Trump por 238 a 213, con solo “robarle” uno de los estados que encabeza el republicano, ya accedería a la presidencia.