Gobierno de Israel anuncia que no prolongará el estado de emergencia especial

La medida había permitido limitar las manifestaciones contra el primer ministro

BAE Negocios

El Gobierno de Israel anunció que no ampliará el "estado de emergencia especial" por el coronavirus, que le ha permitido limitar las protestas públicas durante el confinamiento nacional de tres semanas dispuesto por los rebrotes de COVID-19.

La declaración fue hecha por la oficina del fiscal del Estado de Israel en un documento presentado ante la Suprema Corte. La oficina dijo a la corte que el "estado de emergencia especial" expiró a la medianoche.

El Gobierno "no ampliará" las restricciones, señaló la oficina. Con anterioridad, el Ministerio de Salud israelí dijo en una declaración que no solicitará la renovación de las restricciones a las protestas, según reseñó la agencia oficial china Xinhua.

Los hechos se producen después de que el Movimiento para un Gobierno de Calidad en Israel y otros grupos de derechos civiles presentaron una petición a la Suprema Corte con el propósito de cancelar las restricciones a las protestas.

Israel ha estado sometido a un confinamiento nacional para enfrentar el resurgimiento del brote de coronavirus. Se espera que concluya mañana.

El 30 de septiembre, el Knesset (o parlamento) aprobó una ley que permite al Gobierno limitar la participación en manifestaciones a una distancia de 1.000 metros de la vivienda de los participantes.

La ley en general fue considerada como una medida para frenar las manifestaciones semanales del sábado por la noche contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu enfrenta un juicio penal por tres cargos de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos separados.

Esta nota habla de: