Más de 70 palestinos murieron en ataques israelíes tras anunciarse el alto el fuego
La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que "Hamás está renegando de los pactos y creando una crisis de última hora que impide llegar a un acuerdo"
Al menos 73 personas murieron y más de 200 resultaron heridas por ataques israelíes realizados luego del anuncio de alto el fuego entre Tel Aviv y el movimiento palestino Hamás, informó la Defensa Civil de la Franja de Gaza de acuerdo con un reporte de Al Jazeera.
Asimismo, un corresponsal de ese medio señaló que hubo víctimas en un ataque aéreo del país hebreo, cuyo objetivo era una escuela que albergaba a personas desplazadas en el barrio de Al Zeitoun, al sur de la ciudad de Gaza, donde dos niñas murieron y unos 20 palestinos resultaron heridos. Asimismo, hubo lesionados en un bombardeo israelí cerca de la rotonda de Halabi en Jabalia Al Balad, al norte del enclave palestino, informa RTenespañol.
Negativa
Mientras tanto, la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Hamás se echó atrás en algunos acuerdos y está creando una "crisis de última hora" para cerrar el trato de liberación de los rehenes. "Hamás está renegando de los pactos y creando una crisis de última hora que impide llegar a un acuerdo", indicó el organismo.
Por su parte, el alto funcionario de Hamás, Izzat el-Risheq, negó las acusaciones de Netanyahu de que el movimiento islamista incumplió detalles del acuerdo de alto del fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes.
"Hamás está comprometido con el acuerdo de alto el fuego anunciado por los mediadores", comunicó la organización oficialmente a través de El-Risheq.
Condicionamiento
La declaración fue hecha en respuesta a las acusaciones de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que había emitido dos declaraciones a Hamás de dar marcha atrás en varias cuestiones.
Según el comunicado del primer ministro de Israel "el gabinete israelí no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo".