Mientras Jeff Bezos aprovecha el boom bursátil para hacer fortuna, su ex dona 8.000 millones de dólares
MacKenzie Scott se convirtió en una de las mujeres más ricas tras su divorcio de Jeff Bezos, pero lejos de acumular riqueza, enfocó su ganancia en ayudar a los más necesitados
Mientras Jeff Bezos aprovecha el boom bursátil para hacer crecer su fortuna, su ex mujer MacKenzie Scott, en cambio, vendió 8.000 millones de dólares en acciones de Amazon para financiar organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro en todo Estados Unidos.
Tras su divorcio de Bezos, en enero de 2019, y como lo prometió, la escritora ya regaló gran parte de su fortuna y entregó 255 millones de acciones de Amazon, valoradas en conjunto en unos 37.000 millones de dólares.
Scott ya vendió 65 millones de acciones de Amazon en 2023 por más de 10.000 millones de dólares en 2023 y recientemente se supo que redujo aún más su participación en Amazon al deshacerse de otro 11% de sus acciones de la empresa.
El acuerdo de divorcio fue el más caro de la historia y transformó a Scott en la tercera mujer más rica del mundo al recibir 400 millones de acciones de Amazon, lo que representa el 25% de la participación de Bezos, con una valoración de 35.600 millones de dólares en ese momento.
Lejos de mostrar interés en acumular más riqueza, Scott ya se deshizo de dos tercios de esas acciones en menos de seis años sin hacer públicas sus donaciones, excepto en su plataforma Yield Giving, donde cataloga sus contribuciones.
MacKenzie Scott se metió en el top 5 de los donantes más generososCon al menos 17.300 millones de dólares donados hasta la fecha a 2.300 grupos sin fines de lucro, Scott es considerada uno de los cinco donantes vivos más generosos de Estados Unidos, según Forbes.
Recientemente, donó 30 millones de dólares a Housing Trust Silicon Valley en el 25 aniversario de esta organización, que ayudó a acceder a viviendas en esta área. También, donó 7 millones al Jewish Vocational Service de Boston para apoyar a personas y familias que luchan por la movilidad económica.
Algunas de sus donaciones más notables incluyen una donación de 436 millones de dólares a Hábitat para la Humanidad Internacional y sus 84 filiales en Estados Unidos en marzo de 2022, y 275 millones de dólares a la oficina nacional de Planned Parenthood y 21 filiales regionales por las mismas fechas. Ese mismo año, donó 122,6 millones de dólares a Big Brothers Big Sisters of America, lo que consolidó su reputación como pionera del amor a la humanidad y la compasión por los desfavorecidos.
Su generosidad redujo su patrimonio, que bajó de 38 millones de dólares a 30.000 millones en una sola semana y que quedó muy lejos de su fortuna de 59.000 millones de dólares en 2021. A pesar de esto, Scott sigue entre las personas más ricas del planeta y se ubica en el puesto 43 del Índice de Multimillonarios de Bloomberg.