Reconstrucción

París y Berlín llamaron a afianzar la unidad europea

Los presidentes de Francia y Alemania resaltaron los vínculos entre ambos países generados después de la Segunda Guerra Mundial y defendieron "la solidaridad financiera entre países"

BAE Negocios

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, reivindicaron la necesidad de construir Europa y no abandonarla a los detractores de la unidad continental.

"No hay que abandonar esta Europa a sus detractores, es nuestra misión común hacerla vivir. Trabajamos en ello", dijo Steinmeier en una declaración conjunta ante la prensa desde el Palacio del Elíseo, donde fue recibido por Macron.

Para el presidente de la República Federal alemana, el vínculo de aliados creado entre Francia y Alemania después de la Segunda Guerra Mundial es una prueba de que es posible construir juntos pese a diferencias o dificultades.

 

Solidaridad

Steinmeier añadió que la experiencia compartida y el dolor por las víctimas de la pandemia une a franceses y alemanes "por encima de las fronteras" y les lleva a actuar "más juntos que nunca" dentro de Europa y en el resto del mundo.

"Europa no es únicamente la de las instituciones de Bruselas, es también lo que los países miembro hacen de ella. Cada uno puede aportar su contribución", destacó.

Los dos líderes defendieron la solidaridad financiera entre países, que es "justa y esencial", e indicaron que sus ministros de finanzas anunciarán próximamente sus Planes de Recuperación Europea.

Esta nota habla de: