Policía de Brasil investiga al estado de Amazonas por desvíos en la gestión del covid-19

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

La Policía Federal de Brasil lanzó este miércoles la "Operación Sangría", para investigar posibles delitos cometidos en el Gobierno del estado brasileño de Amazonas (norte) durante la gestión de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

En un comunicado, la Policía Federal informó de que hay indicios de que funcionarios de la Secretaría de Estado de Salud de Amazonas "realizaron una contratación fraudulenta de un hospital de campaña para favorecer a un grupo de empresarios locales, bajo la orientación de la cúpula del Gobierno del estado".

Según la policía, el hospital no atiende las necesidades básicas de la población y pone en riesgo tanto a pacientes como a trabajadores.

Además, los contratos de limpieza, lavandería y diagnóstico por imagen, firmados en enero de este año, "contienen indicios de montaje, sobreprecio y no prestación de los servicios contratados", añade la policía.

Los investigados podrían responder por delitos de fraude en la licitación, peculado y pertenencia a organización criminal, pudiendo cumplir una condena de hasta 24 años de cárcel.

Entre los investigados están el gobernador de Amazonas, Wilsom Lima (del ultraderechista Partido Social Cristiano) y el secretario de Salud del estado, Marcellus Campêlo.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: