Twitter cumplió y bloqueó a Donald Trump otra vez
Después de un castigo de 12 horas y de habilitarle la cuenta, la empresa volvió a suspender la cuenta del Presidente de Estados Unidos. Había dicho que futuras violaciones de sus reglas podrían resultar en la suspensión permanente de la cuenta
Twitter bloqueó el miércoles de manera temporal la cuenta del presidente de Estados Unidos Donald Trump. La medida duró 12 horas y fue tomada por las "repetidas y graves violaciones" de las normas de integridad cívica de la plataforma de redes sociales. Aquella vez, la empresa amenazó con una suspensión permanente, algo que, quizá, cumplió este viernes, cuando volvió a aplicar un castigo: "Cuenta suspendida" dice el perfil de @realDonaldTrump.
Durante el primer bloqueo, Twitter dijo que requirió la eliminación de los tuits de Trump "como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C.", después de que partidarios del presidente irrumpieran en Capitolio para presionar al Congreso para que anulara el resultado de las elecciones.
El Presidente norteamericano volvió a usar su cuenta este viernes para contar que no participaría de la asunción de su sucesor, Joe Biden: "A todos los que me han preguntado, no iré a la asunción el 20 de enero", indicó.
Sin embargo, pocas horas después Twitter volvió a bloquear la cuenta de Trump.
La empresa había advertido que si los tuits en los que el presidente promovía afirmaciones infundadas sobre la elección en Estados Unidos no eran eliminados, la cuenta permanecería bloqueada, por lo que el presidente no podría tuitear más desde @realDonaldTrump.
Cumplió hoy con un nuevo bloqueo, aunque habrá que ver si cumple con la promesa de proceder a la suspensión permanente de la cuenta, como adelantó, en caso de que hubiera futuras violaciones de sus reglas.