Al menos 58 muertos por el colapso de una disco en República Dominicana
El trágico suceso ocurrió durante la actuación de un cantante de merengue. Sigue la búsqueda de víctimas entre los escombros.
Al menos 58 personas murieron y otras 146 resultaron heridas al colapsar parte del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana.
El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró tres días de duelo oficial a partir de hoy, por la tragedia que enluta al país caribeño. En su cuenta de la red social X,el mandatario escribió que lamentaba "profundamente la tragedia ocurrida" y agregó que ha hecho seguimiento del caso "minuto a minuto". Asimismo, informó que “todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate”, informa RTenespañol.
El trágico suceso ocurrió esta madrugada, cuando cedió parte del techo del local bailable mientras actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez. El artista fue rescatado con vida de entre los escombros y trasladado a un centro de salud, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Entre los fallecidos se encuentra la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagro Cruz Martínez, quien murió tras ser traslada al Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo.
En el sitio continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas bajo los escombros, señaló Méndez. "Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida", dijo el funcionario.
En las plataformas sociales la Red Nacional de Salud difundió los nombres de las personas heridas que han sido registradas y de los centros de salud a las que fueron trasladadas.
Contención
En las redes circulan videos que registraron el momento en que parte de la estructura del techo se vino abajo.
A través de sus redes, la discoteca emitió un comunicado donde se afirma que colaboran "de forma total y transparente con las autoridades para ayudar a las víctimas y esclarecer lo ocurrido".
En las afueras del lugar se instaló una carpa de asistencia para brindar información y contención a quienes buscaban a sus allegados que estaban en el lugar cuando ocurrió el accidente.