Ambos partidos ya piden donaciones para financiar una eventual batalla legal

El resultado de los comicios parece encaminarse a la judicialización

BAE Negocios

Los partidos republicano y demócrata de Estados Unidos comenzaron a pedir donaciones a sus seguidores con el fin de financiar la batalla legal para contestar los resultados de las últimas elecciones, luego de que el presidente Donald Trump se declarara vencedor y advirtiera que irá a la Corte Suprema por un supuesto fraude.

El equipo de Trump envió a sus partidarios seis correos electrónicos pidiendo donaciones para impugnar los resultados electorales con el argumento de que los demócratas están intentado "robar" la elección, pese a no tener pruebas al respecto, reportó la cadena CNN.

"Necesitamos SU AYUDA para garantizar que tenemos los recursos para proteger los resultados. No podemos permitir que la MUCHEDUMBRE de izquierda socave nuestra elección. Rebélense AHORA", publicó la campaña del magnate republicano, aspirante a la relección, en Twitter.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, instó a sus correligionarios a hacer donaciones y afirmó: "La lucha no ha terminado, estamos en ello".

Ante esta situación, los demócratas salieron a pedir fondos a sus partidarios para enfrentar la ofensiva judicial de los republicanos e impulsar un nuevo fondo de lucha a favor de su candidato Joe Biden.

"Para asegurarnos de que se cuente cada voto, estamos organizando el mayor esfuerzo de protección electoral jamás realizado", tuiteó Biden, quien argumentó que no es Trump quien decide quién es el ganador de los comicios, sino "el pueblo estadounidense".

Su compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris, también hizo un llamamiento desde su cuenta de Twitter a donar cinco dólares para una pelea que "podría extenderse durante semanas".

"Anoche, Trump amenazó con ir a la justicia para evitar que todos los votos sean contados, pero nuestra campaña está preparada para dar pelea. Nuestro trabajo puede extender varias semanas y necesitamos tu ayuda. ¿Podés donar hoy cinco dólares para el fondo de lucha de Biden?", solicitó.

Esta nota habla de: