GUERRA ARANCELARIA

Aranceles de Trump impactan en su propia fortuna personal

La caída generalizada de los índices bursátiles restaron hasta el momento 500 millones de dólares de la riqueza estimada del mandatario.

BAE Negocios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está sufriendo en carne propia los efectos de la guerra arancelaria que lanzó en los últimos días, ya que habría perdido unos 500 millones de dólares de su fortuna personal por el impacto de sus medidas en los mercados bursátiles.

Así lo asegura una estimación realizada por la revista Forbes, que señala que el conjunto de los bienes atribuibles al inquilino de la Casa Blanca lleva perdidos cerca de 500 millones de dólares de su valor comercial o bursátil en menos de una semana, según informa RTenespañol.

 

Distintos rubros

La publicación detalla que, por ejemplo, la compañía Trump Media and Technology Group, que controla la red Truth Social y es considerada por Forbes como "el activo más valioso" de Trump, perdió hasta el momento un 8% de su valor bursátil.

Mientras que en el rubro de los bienes raíces, el líder republicano habría perdido cerca de 90 millones de dólares, cifra a la que habría que sumar otra detracción aproximada de 70 millones, relacionadas con el negocio del golf. Otros 65 millones de dólares se redujo el valor de la fortuna personal de Trump debido a la caída del 16% en el rubro inmobiliario, que impacta en cientos de unidades hoteleras y de condominios en Chicago y Las Vegas.

 

Centrado en el país

También sufrió los impactos en los negocios de licencias y administración, que restarían unos 15 millones de dólares, a lo que se sumarían alrededor de 20 millones asociados con el descenso del valor de decenas de departamentos que Trump posee en edificios que construyó hace años. El ático en la cima de la Torre Trump y la residencia Mar-a-Lago contribuirían bastante a esta caída.

Respecto de estas pérdidas personales, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Taylor Rogers, dijo que el presidente está centrado en el país, no en sus negocios, y que "impuso aranceles a países que nos han estado estafando durante años, para garantizar que las cosas vayan mejor para las generaciones venideras de estadounidenses". Además, reiteró que los bienes pertenecientes al mandatario "están en un fideicomiso administrado por sus hijos, mientras él trabaja horas extra para llevar al país a la prosperidad económica".

Esta nota habla de: