Caso de transmisión comunitaria en Nueva Zelanda

Luego de diez días sin contagios, el coronavirus reapareció en la isla

BAE Negocios

El ministro de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, informó sobre el primer caso de coronavirus de transmisión comunitaria, después de diez días sin haberse registrado contagios.

Bloomfield puntualizó en rueda de prensa que este último caso corresponde al de un trabajador de los servicios médicos del país que se desempeñaba en una de las instalaciones de cuarentena levantadas por el Gobierno en la ciudad de Christchurch.

Estas instalaciones están siendo ocupadas exclusivamente por marineros rusos y ucranianos, ha contado el diario 'New Zealand Herald', uno de los cuales dio positivo en octubre, 22 días después del último caso confirmado, tras su estancia por motivos laborales en un barco en Auckland.

Hasta entonces, Nueva Zelanda había estado 102 días sin un solo caso, hasta que en agosto, una familia que acababa de llegar de Reino Unido contrajo la enfermedad, obligando al cierre de la ciudad de Auckland dos semanas.

Las autoridades sanitarias informaron sobre otros cuatro casos importados de coronavirus, lo que significa un total de 1.918 casos acumulados, de los cuales hay 75 casos activos y 25 fallecidos.

Respecto de la complejidad de la situación causada por la pandemia, la primera ministra Jacinda Ardem señaló que "los próximos tres años serán muy desafiantes para Nueva Zelanda. Con el empeoramiento de la perspectiva global, no seremos inmunes al impacto continuo que COVID está teniendo en todo el mundo".

Ardem dispuso la creación de un nuevo ministerio, el de respuesta al Covid-19, que estará a cargo del exministro de Salud, Chris Hipkins.

Esta nota habla de: