China creó más de diez millones de empleos de enero a septiembre
El gobierno chino invirtió más de 11 mil millones de dólares en diferentes subsidios para el impulso al mercado laboral, según fuentes oficiales
El mercado laboral de China se mantuvo estable, y sumó unos 10,22 millones de nuevos puestos de trabajo urbano en los primeros nueve meses de 2023, según revelaron datos oficiales.
El gobierno chino se había fijado un objetivo anual de 12 millones de nuevos puestos de trabajo urbano para todo el año de 2023, informa la agencia oficial Xinhua.
En septiembre, la tasa de desempleo urbano calculada mediante encuesta se situó en el 5%, según el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social. China tiene como objetivo mantener esta tasa en torno al 5,5% en 2023.
"La situación del empleo ha permanecido estable en general", dijo Chen Feng, portavoz del ministerio, en una conferencia de prensa, y agregó que todos los indicadores de empleo están dentro de las expectativas.
El Gobierno vino acelerando los esfuerzos para estabilizar y ampliar el empleo impulsando en ese sentido medidas concretas, como formación profesional, mejorar servicios y proporcionar subsidios para las empresas con el fin de crear puestos de trabajo, explicó Chen.
En los primeros nueve meses del año se destinaron unos 80.900 millones de yuanes (unos 11.270 millones de dólares) en subsidios para impulsar el empleo, informó el portavoz.