China ratificó el apoyo crediticio a las pymes en 2021

Habrá incentivos a bancos locales para que financien al sector

BAE Negocios

China continuará con sus herramientas de política crediticia para brindar apoyo financiero a las pequeñas y microempresas el año que viene, según una reunión del Consejo de Estado.

China continuará con la política que permite a las pequeñas y microempresas posponer los reembolsos de capital e intereses de préstamos inclusivos en el primer trimestre del próximo año, y extenderá el período de la póliza de manera apropiada, de acuerdo con la reunión presidida por el primer ministro, Li Keqiang, según informó la agencia oficial china Xinhua.

También se establecerán incentivos para que los bancos locales ofrezcan préstamos inclusivos a las micro y pequeñas empresas con un periodo de reembolso diferido no menor a seis meses. Los incentivos se mantendrán en 1% del capital del préstamo.

El programa de apoyo de préstamos inclusivos, el otro instrumento de política, se ampliará a partir de finales de este año, como sea apropiado, para ayudar a las pequeñas empresas a estabilizar sus operaciones, dijo la reunión.

La implementación de los dos instrumentos de crédito específicos ha beneficiado a más de 3,1 millones de entidades de mercado pequeñas y micro, ha desempeñado un papel positivo en el alivio de la presión financiera sobre las empresas y ha asegurado a las entidades de mercado y garantizado el empleo, señaló.

La reunión también aprobó dos proyectos de reglamento, uno sobre la prevención y la gestión de la recaudación ilegal de fondos, y otro sobre la supervisión del equipo médico.

Esta nota habla de: