¿Doble vida?: el escándalo que apuró la salida de Bill Gates de Microsoft
La noticia salió a la luz dentro de la compañía cuando, a mediados de 2019, una ingeniera envió una carta en la que aseguraba que sostuvo un vínculo de tinte sexual con el cofundador durante varios años. Esto hizo que deba adelantar su salida de la junta directiva de la empresa
El controvertido divorcio de Bill Gates de su esposa Melinda suma un nuevo capítulo: el cofundador de Microsoft habría adelantado su salida de la empresa luego de que se descubra que años antes tuvo una relación extramatrimonial con una empleada, que las autoridades de la junta directiva consideraron inapropiada.
Así lo indica un reporte de The Wall Street Journal publicado este domingo, en el que se revela que los miembros del consejo de Microsoft Corp. decidieron en 2020 que no era pertinente que Gates mantuviera su puesto en la junta mientras investigaban una relación con una ingeniera de la compañía.
El escándalo al interior de la empresa comenzó cuando, a mediados de 2019, una ingeniera de Microsoft envió una carta a la junta en la que aseguraba que sostuvo una relación de tinte sexual con Gates durante varios años.
Si bien la junta de la empresa se enteró del amorío de Gates hace dos años, la situación habría tenido lugar en el año 2000. El consejo comenzó a investigar el tema y contrató a un despacho jurídico a finales de 2019 para que realizara una pesquisa, de acuerdo al diario, que citó fuentes anónimas.
Gates renunció antes de que el consejo concluyera su investigación, según reportó The Wall Street Journal citando a otra persona familiarizada con el tema.
El romance oculto de Bill Gates
Una vocera de Gates que prefirió no dar su nombre reconoció ante el diario que hace casi 20 años el empresario tuvo un amorío que terminó “amigablemente”, y declaró al Journal que “la decisión de él de salir gradualmente del consejo de ninguna forma está relacionada con este tema”.
En 2020, Gates anunció que su salida de la junta directiva de Microsoft, lo cual fue una sorpresa para el público general. En ese momento, sostuvo que lo hacía para enfocarse en sus labores filantrópicas en la Fundación Bill y Melinda Gates. En mayo de este año anunció su divorcio.
Hace poco se conoció que Melinda había comenzado a hablar con abogados especialistas en divorcios en 2019, supuestamente luego de que se diera a conocer que Gates era amigo o cercano al pedófilo condenado Jeffrey Epstein, quien se suicidó en agosto de ese año en prisión.
En un correo electrónico enviado a The Associated Press el domingo en la noche, Microsoft indicó que "en la segunda mitad de 2019 recibió información de que Bill Gates intentó sostener una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. Una comisión de la junta directiva revisó la información, con ayuda de un despacho jurídico externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva. A lo largo de la pesquisa, Microsoft brindó amplio apoyo a la empleada que presentó la acusación".
Reputación y antecedentes
The New York Times también reportó en el último tiempo que el multimillonario había desarrollado “una reputación de tener un comportamiento cuestionable en ambientes de trabajo”.
Al menos en algunas ocasiones, Gates les hizo insinuaciones a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y en la Fundación Bill y Melinda Gates, según el Times, que se basó en declaraciones de personas con conocimiento directo de su comportamiento.