Optimismo

El 66% de los estadounidenses aprueba el manejo de Biden de la pandemia

Una encuesta de la cadena estadounidense CNN muestra cifras muy positivas para los primeros cien días de gestión del dirigente demócrata.

BAE Negocios

El 53% de los estadounidenses aprueba la forma en que el presidente Joe Biden se está desempeñando en sus primeros cien días de gobierno y considera que está tomando las prioridades correctas, en tanto el 59% dice que está haciendo un buen trabajo cumpliendo sus promesas de campaña.

Así lo indica una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, que muestra que Biden obtuvo una amplia aprobación por su manejo del tema definitorio del último año de la vida estadounidense: la pandemia de coronavirus. En general, el 66% aprueba su manejo, 6 puntos más desde principios de marzo. El mandatario obtuvo una aprobación casi universal sobre el tema entre los demócratas (97% aprueba), 65% de aprobación entre independientes y 30% de aprobación de los republicanos, 16 puntos más que la aprobación del Partido Republicano para Biden en cualquier otro tema probado en la encuesta.

Biden obtuvo índices de aprobación netos positivos en siete de los nueve temas probados en la encuesta. Después del coronavirus, el presidente obtuvo sus calificaciones más altas por su manejo de la política ambiental y la injusticia racial (el 54% aprueba cada una). Además, el 52% aprueba su manejo del papel como comandante en jefe, y aproximadamente la mitad aprueba su manejo de la economía (51%), impuestos (50%) y asuntos exteriores (48%).

 

Comparación

La encuesta sugiere que los estadounidenses están comenzando a ver señales de vida en una economía que estuvo estancada durante gran parte del año pasado. La mayoría, el 54%, dice que las condiciones económicas son muy o algo buenas, frente al 43% que se sentía así en enero. Y casi 6 de cada 10 dicen que esperan que la economía esté en buena forma dentro de un año (58%).

El número de aprobación del 53% de Biden es similar al 55% de Bill Clinton, en 1993. Y solo un presidente recién elegido desde 1952 tuvo un índice de aprobación general peor: Donald Trump, que obtuvo una aprobación del 44%, en abril de 2017. 

Esta nota habla de: