La fórmula billonaria de Francia para rescatar a las pymes
El Estado garantizará los créditos, que serán otorgados con una duración de ocho años y un período de gracia de cuatro años
El Gobierno de Francia garantizará 11.000 millones de euros (13.300 millones de dólares) en préstamos de capital a largo plazo para fortalecer la situación financiera de pequeñas y medianas empresas (pymes) en dificultades, señaló el ministro de Economía, Finanzas y Recuperación, Bruno Le Maire.
"Los fabricantes están recuperando la confianza y están reinvirtiendo. Y para los que están listos para iniciar sus actividades, tenemos disponibles 11.000 millones de euros en préstamos de capital para inicios de mayo", dijo Le Maire a la radio Europa 1, según una nota de la agencia oficial china Xinhua.
"En las próximas dos semanas, habrá más dinero para todas las compañías que sean capaces de invertir, contratar y crear empleos de nuevo", señaló.
Características de los préstamos a pymes
Cines, teatros, cafeterías, bares, restaurantes y tiendas no esenciales en Francia permanecieron cerrados, luego de que el país entró a finales de marzo a su tercer confinamiento contra el virus.
El año pasado, el Gobierno francés movilizó 460.000 millones de euros, lo que representa el 20% del producto interno bruto (PIB) del país, para ayudar a las compañías a mantenerse a flote durante la pandemia de coronavirus.
El fondo consiste en gran parte de aplazamientos de impuestos y de cargas salariales, además de planes específicos para rescatar los sectores más afectados.