España aprueba más ayudas a desempleados

El consejo de ministros aprobó nuevo subsidio de 430 euros para personas de difícil empleabilidad

BAE Negocios

El Consejo de Ministros español aprobó una prestación para desempleados que se quedaron sin subsidios durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

Así, recibirán una ayuda de 430 euros durante tres meses los desempleados que agotaron sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y que según explica el Ministerio de Trabajo, "no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral".

El Gobierno se comprometió con la patronal y los sindicatos a negociar esta ayuda en junio en el acuerdo sobre la prórroga de los ERTE. En verano ya se daba por descontado que se articularía esta red de protección para desocupados que no tenían posibilidad de encontrar un trabajo. 

Se estima que este salvavidas llegará al menos a 260.000 desempleados. 

Para percibir este subsidio extraordinario, hay que estar en situación de desempleo e inscriptos en los sistemas públicos como demandantes. Desde Trabajo detallaron que también podrán acceder a la ayuda “las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva”.

Además, la prestación no será compatible con la renta mínima, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

Esta nota habla de: