GUERRA EN GAZA

Israel comenzó la ocupación militar de la Ciudad de Gaza

Las FDI informaron que las tropas israelíes “ya controlan las afueras de la ciudad”

BAE Negocios

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron comienzo a la ofensiva y ocupación de la ciudad de Gaza, según informes de la prensa israelí citando fuentes militares.

"Nuestras fuerzas ya controlan las afueras de la ciudad", confirmó el portavoz del Ejército israelí, el general Effie Defrin. Además, confirmó que esta semana se enviarán unas 60.000 cartas de reclutamiento y que a finales de mes se mandarán otras 20.000,  informa RTenespañol.

Defrin señaló también que las FDI preparan zonas de evacuación para que los civiles de Gaza puedan desplazarse con seguridad, recibir asistencia y acceder a atención médica.

 

Movilización

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, autorizó el plan de las FDI para tomar el control de la ciudad de Gaza. La operación, que lleva el nombre de 'Carros de Gedeón II', fue aprobada tras una reunión de evaluación de la cúpula militar israelí.

El jefe del Estado Mayor de las FDI anunció la semana pasada que la nueva fase de la guerra contra el movimiento palestino Hamás se centrará en la ciudad de Gaza y aseguró que Tel Aviv seguirá atacando hasta conseguir la derrota de Hamás, con la vista puesta en los rehenes israelíes en su poder.

Según los reportes, Tel Aviv quiere movilizar unos 50.000 reservistas para llevar a cabo el plan, además de los que ya están en servicio.

 

Hezbolá

En tanto, las FDI también informaron sobre un ataque contra instalaciones pertenecientes al movimiento Hezbolá ubicadas en el sur del Líbano.

Según la información, los objetivos alcanzados incluyen instalaciones de almacenamiento de armas y un lanzador de misiles de Hezbolá. "La presencia de las instalaciones de almacenamiento de armas, la infraestructura terrorista y el lanzador que fueron atacados constituían una violación de los acuerdos entre Israel y el Líbano", informaron las FDI.

Los militares israelíes prometieron seguir "operando con el fin de eliminar cualquier amenaza planteada para el Estado de Israel".

Esta nota habla de: