Italia analiza el cierre de discotecas
Europa afronta una oleada de contagios entre los más jóvenes
El Gobierno italiano analiza cerrar discotecas en todo el país, por considerar que las actividades de ocio nocturno son en parte responsables de los nuevos focos de contagio de coronavirus.
El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, aseguró que los datos de los últimos días, "aunque sean inferiores a los de otros países europeos, no pueden dejar de preocuparnos", por lo que pidió "elevar el nivel de atención", informó la agencia de noticias EFE.
"No podemos anular en absoluto los sacrificios que hicieron los ciudadanos", agregó Speranza y llamó a los ciudadanos, pero sobre todo a los jóvenes, a tener "toda la cautela posible".
Los gobernadores se reunirán conel ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, para abordar el asunto.
Las regiones de Calabria y Basilicata cerraron las discotecas, mientras en otros lugares las presiones de los empresarios del sector las mantuvieron abiertas desde que se autorizó con condiciones tras los meses de confinamiento, informó la agencia española.
Véneto y Emilia-Romaña ya adoptaron esta semana restricciones, con la reducción al 50% de la capacidad autorizada y la obligación de usar tapabocas incluso para bailar.