LA BODA DEL SIGLO

Jeff Bezos y Lauren Sánchez se casan en una Venecia en pie de guerra

La fiesta de tres días costará hasta 55,6 millones de dólares. Activistas locales planean una protesta para el sábado y denuncian que la ciudad se volvió un parque temático

BAE Negocios

El CEO detrás de Amazon, Jeff Bezos, y la periodista Lauren Sanchez se casarán esta semana en una megacelebración que comprenderá un casamiento de tres días a lo largo de toda la semana en Venecia. Entre una lista de invitados colmada de celebridades de Hollywood, un presupuesto millonario y un posible boicot de activistas, esperan que el evento sea uno de los más destacados del año.

Estiman que la alianza entre Bezos y su pareja es, hasta ahora, la “Boda del Siglo”, según los números que manejaron para organizar su enlace. Si bien el costo exacto se mantuvo en secreto, se estima que la boda y los festejos costaron alrededor de 40 y 48 millones de euros, lo que equivale entre 46,5 y 55,6 millones de dólares
 

 

Sin embargo, no es todo lujos: la idea de la pareja millonaria es realizar donaciones filantrópicas importantes a distintas organizaciones de beneficencia. 

La Boda del Siglo atravesada por una protesta de activistas y mucho glamour

Todavía no se sabe el lugar ni la hora del casamiento de Bezos y Sánchez. Se trata de una locación secreta a la que solo tiene acceso la lista de invitados. Lo único que se estima es que una de las celebraciones se realizará el sábado 28 de junio en el Arsenal, un sitio histórico en Venecia. 

Para el evento se reservaron cinco de los hoteles más lujosos de la ciudad italiana para poder alojar entre 200 y 250 invitados

De a poco, ya comenzaron a llegar los invitados a la ciudad italiana. Según Luca Zaia, presidente del gobierno regional del Véneto, localidad en la que se encuentra Venecia, se espera el arribo de alrededor de 90 jets privados en el Aeropuerto de Venecia, así como en otros cercanos, como el de Verona. 

 

 La celebración de amor de Jeff Bezos y Lauren Sanchez será recordada por sus cifras altísimas y su repudio por parte de los locales
 La celebración de amor de Jeff Bezos y Lauren Sanchez será recordada por sus cifras altísimas y su repudio por parte de los locales

Incluso hasta se reservaron alrededor de 30 taxis acuáticos para poder facilitar el traslado de los invitados.

¿La lista de asistentes a la boda de Jeff Bezos? Celebridades de la política, el mundo del espectáculo y de los negocios. Personas como Ivanka Trump y la familia Kardashian asistirán al evento, además de Leonardo DiCaprio, Elton John y hasta Lady Gaga.

También se espera que Mick Jagger, Orlando Bloom y la reina Rania de Jordania den el presente en Venecia para festejar el amor del magnate y la periodista.

Sin embargo, entre tanto amor y felicidad con sus allegados, un grupo de activistas reaccionó a la megaboda que organizaron para la pareja en una ciudad que lucha por preservar su esencia mientras se ve invadida por el turismo.

“No hay espacio para Bezos”, dicen los carteles que invadieron la ciudad estos últimos días. Aún así, el rechazo no termina ahí: esperan realizar una protesta el mismo 28 de junio en las cercanías del lugar, donde se espera que intenten interrumpir las celebraciones.

Gran parte de los vecinos de Venecia se expresaron en contra de la celebración. "Es absurdo tratar a esta ciudad como si fuera Disneylandia", afirmó una jubilada. "El mensaje que esta boda transmite es que los ricos pueden hacer lo que quieran", opinó otra comerciante.

De esta manera, se espera que la ciudad de Venecia viva una semana agitada, entre celebraciones, famosos codiciados, repudio al evento, y por supuesto, amor. 

Esta nota habla de: