La India administra la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

La primera dosis de la vacuna Sputnik V importada de Rusia fue administrada en la ciudad india de Hyderabad, comunicó la farmacéutica Dr. Reddy's Laboratories.

"Comenzamos el lanzamiento suave de la vacuna como parte de un limitado proyecto piloto y la primera dosis fue administrada hoy, 14 de mayo de 2021, en Hyderabad", declaró la empresa.

La vacuna traída desde Rusia vale 948 rupias ($12,8) por dosis, a lo que habría que sumar un impuesto del 5 por ciento, pero la compañía que indica la posibilidad de reducir el precio cuando el fármaco empiece a fabricarse en la India.

"Dr. Reddy's trabajará estrechamente con las partes interesadas en el gobierno y el sector privado de la India para asegurar el máximo alcance posible de la vacuna Sputnik V como parte del esfuerzo nacional de inmunización", afirmó la empresa que coopera con seis fabricantes locales para cumplir con las normativas vigentes y garantizar la continuidad de los suministros.

A mediados de abril pasado, la India autorizó el uso de emergencia de Sputnik V, una de las tres marcas incluidas hasta hoy en la cartera nacional de vacunas contra el covid-19 junto con Covaxin, diseñada por científicos locales, y Covieshield, que es como se conoce el fármaco de AstraZeneca producido localmente.

Desde que la India comenzó a mediados de enero pasado la campaña nacional de inmunización contra el covid-19, se administraron más de 179,2 millones de dosis, incluidos más de dos millones en las últimas 24 horas.

La India, el segundo país más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos y el mayor foco de nuevos contagios a escala global actualmente, superó este viernes los 24 millones de casos de covid-19 confirmados con más de 262.000 decesos.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: