Las mujeres de la familia Bush cierran filas contra Donald Trump
Como su abuela en 2016, Bárbara Bush está preocupada por los comentarios del candidato republicano sobre las mujeres y apoya a Kamala Harris
Bárbara Bush, una de las hijas gemelas del expresidente George W. Bush, manifestó abiertamente su apoyo a Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata. En una declaración reciente, Bárbara destacó la relevancia de temas críticos como la protección de los derechos de las mujeres, subrayando que las elecciones representan un momento clave para el futuro de estos derechos en el país. Este respaldo ocurre mientras que su padre decide mantenerse neutral en la contienda.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos entran en su recta final y Kamala Harris consiguió un sorpresivo apoyo: en línea contraria a la inclinación republicana de su familia, partido que representaron como presidentes su padre y abuelo, Bárbara Bush expresó abiertamente su apoyo a la actual vicepresidenta.
Lejos de la posición neutral que tomó su padre George W. Bush, en una declaración reciente, Bárbara destacó la importancia de la protección a los derechos de las mujeres y subrayó que las elecciones serán un momento clave para el futuro. Además, estuvo presente en el condado de Bucks, Pensilvania, como parte de la campaña de Harris.
Bárbara no es la primera de la familia Bush que se muestra en contra de Donald Trump. Su hermano Jeb Bush, exgobernador de Florida, pero la primera fue la esposa del expresidente George H.W. Bush, también llamada Bárbara Bush, quien en 2016 cuestionó el apoyo de las mujeres a Trump.
Dick Cheney, exvicepresidente de George W. Bush, también criticaron al exmandatario.
A su vez, Liz Cheney, hija de Cheney y exrepresentante de Wyoming, también respalda a Harris y figura como una pieza clave de la campaña para atraer a votantes republicanos hacia el lado democrata.
"Siempre los escucharé, incluso si no votan por mí", expresó Kamala Harris ante una enorme multitud que presenció desde el parque conocido como la Elipse, cercano a la Casa Blanca, su cierre de campaña previo a su enfrentamiento a Trump en las elecciones presidenciales.
Harris decidió hablar desde la Elipse, donde Donald Trump contribuyó a incitar a una turba que atacó el Capitolio el 6 de enero de 2021.
"Donald Trump ha pasado una década tratando de mantener a los habitantes de los EE.UU. divididos y temerosos unos de otros", lanzó Harris, y agregó que quiere volver a la Casa Blanca "no para centrarse en los problemas de ustedes, sino en los de él".
Mientras las encuestas muestran un escenario de posible empate entre la vicepresidenta demócrata y el exmandatario republicano, Harris buscó convencer a la decisiva masa de votantes indecisos.