Le dieron el alta a Jair Bolsonaro tras pasar cuatro días internado en San Pablo

El mandatario brasileño recibió tratamiento por una obstrucción intestinal, y deberá seguir bajo observación médica durante los próximos días

BAE Negocios

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica hoy, después de cuatro días de permanecer ingresado en un hospital de São Paulo por una obstrucción intestinal. El mandatario tuvo complicaciones de salud, tras un apuñalamiento del que fue víctima cuando era candidato a la Presidencia en 2018.

Bolsonaro fue dado de alta, pero permanecerá bajo observación de un equipo médico como paciente ambulatorio, explicó en un comunicado el hospital Vila Nova Star, de São Paulo, donde permaneció internado desde el pasado 14 de julio, según reseñó el sitio France24.

"No puedo esperar para volver al trabajo, ver amigos y hacer que Brasil se mueva realmente", indicó Bolsonaro horas antes de conocerse sobre su recuperación.

 

Operaciones

El mandatario brasileño, de 66 años, había sido trasladado al centro médico para recibir tratamiento relacionado con una obstrucción intestinal, luego de que presentara fuertes dolores abdominales y un ataque de hipo que le duró cerca de 10 días.

Cuando se conocieron sus problemas de salud, Bolsonaro aseguró desde su cuenta de Twitter que todo eran consecuencias del apuñalamiento que sufrió en 2018, cuando participaba en un mitin de campaña por la Presidencia, en el estado Minas Gerais, sur del país. Sin embargo, ningún personal de la salud confirmó las palabras del  presidente.

Hasta el momento, Bolsonaro tuvo seis intervenciones quirúrgicas , cuatro de ellas como consecuencia del atentado. Aunque por la obstrucción intestinal de esta vez no lo operaron, de acuerdo con los médicos que lo atendieron.

 

Calma

El equipo clínico explicó que, aunque consideró una nueva cirugía de emergencia para tratar la "suboclusión intestinal" hallada, decidieron apostar por un "tratamiento conservador" que dio buenos resultados, sin explicar más al respecto. El sistema digestivo de Bolsonaro presentó una evolución satisfactoria, por lo que los médicos decidieron concluir su hospitalización.

El médico gastroenterólogo Antonio Macedo advirtió que el jefe de Estado "deberá retomar la rutina de trabajo con calma", según indicó en una rueda de prensa. Pero Bolsonaro tiene otra idea en mente. "Regresaré a la Presidencia mañana (lunes)", le dijo el mandatario a los medios al salir del hospital.

Esta nota habla de: