Millonario por accidente: convirtió su colección de selfies en NFT y el precio se disparó
Un joven indonesio de 22 años se volvió millonario luego de que vendiera la colección de selfies que se tomó durante 5 años. La situación incluso llegó hasta las autoridades de Indonesia, que lo invitaron a regularizar su situación fiscal
Sultan Gustaf Al Ghozali, un informático de 22 años oriundo de Indonesia, se volvió millonario de la noche a la mañana sin proponerselo. En 2017 comenzó a tomarse una selfie por día a modo de pasantiempo. Cinco años más tarde, y a modo de broma, convirtió esa colección de autoretratos en NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés), sin saber que su cotización se dispararía en poco tiempo.
Los primeros compradores adquirieron los token a un precio inicial de 3 dólares, es decir, 0,00001 de la criptomeneda Ethereum (ETH), en la plataforma NFT Open Sea. Poco después, un famoso chef indonesio descubrió la serie, se viralizó, y la cotización de la obra escaló hasta los 0,9 ETH, es decir, a 3 mil dólares.
Uploading my photo into nft lolhttps://t.co/E3Q4sBmN26#NFT #opensea pic.twitter.com/rD51rdcpzp
“Subí mi foto a NFT, jajaja. No puedo creer que la gente haya comprado mi foto NFT. Ya se vendieron 35 en un día”, dijo Ghozali en su cuenta de Twitter. Al poco tiempo, aún incrédulo, anunció que las ventas alcanzaron las 230 fotos que convirtió en NFT por un total de 1,2 millones de dólares.
En otro tuit confesó que sigue "sin entender por qué quieren comprarme fotos NFT", aunque agradeció el interés "por estos cinco años de esfuerzo".
El acontecimiento incluso llegó hasta las autoridades de Indonesia, que en un posteo en Twitter celebraron el éxito del joven informático y lo invitaron a regularizar su situación fiscal: “Será la primera vez que pague impuestos en mi vida”, bromeó Ghozali al respecto.
Congratulations, Ghozali!
Here is a link where you can register your TIN: https://t.co/63kn2Spy5Q
Check out this link for more information about TIN: https://t.co/5gJFmHaK3y
If you need help, kindly ask @kring_pajak.
We wish you the best of luck in the future.
https://t.co/j6jNkKH5fi
Un NFT es un token digital que representa objetos del mundo real como arte, música, y videos. Se compran y venden en línea, frecuentemente con criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchos criptos.
Sin embargo, ahí es donde termina la similitud con las monedas cripto, ya que las criptomonedas, como sucede con el dinero fisico, son "fungibles", lo que significa que se pueden intercambiar o intercambiar entre sí.
Un NFT permite al comprador poseer el artículo original, el cuál además contiene autenticación incorporada, que sirve como prueba de propiedad. Por lo tanto, los buscan NFT crear un tipo escasez artifical, a contracorriente de la mayoría de las creaciones digitales, que casi siempre tienen una oferta infinita.