CONFLICTIVIDAD

Nueva huelga afecta el sistema de salud del Reino Unido

Paramédicos, choferes de ambulancia y empleados de servicios de emergencias participan de la medida en demanda de aumentos salariales por la elevada inflación

BAE Negocios

Unos 25.000 empleados de ambulancias de Inglaterra y Gales lanzaron una nueva huelga exigiendo un aumento de salarios por la inflación récord que azota al país, según informó la cadena Sky News.

"Unos 25.000 trabajadores de ambulancias en Inglaterra y Gales se declararán en huelga en una disputa con el Gobierno sobre los salarios", publicó el medio.

De la protesta participan más de 10.000 empleados de ambulancias del sindicato GMB y unos 15.000 miembros del sindicato Unison, señala RTenespañol.

Además de los paramédicos, toman parte del paro los conductores de ambulancias y operadores de los servicios de emergencias del Reino Unido.

 

Negociaciones

El sistema de Sanidad y los servicios de ambulancia llaman a los británicos a recurrir al servicio de ambulancia solo en casos de emergencia que pongan en riesgo la vida, y en otros casos dirigirse a los especialistas en clínicas, a través del servicio especial en línea o dirigirse al hospital usando otros medios.

La huelga fue convocada tras el fracaso de las negociaciones del ministro de Sanidad británico, Stephen Barclay, con los representantes de los sindicatos el 9 de enero.

La primera ola de huelgas de los trabajadores de ambulancias tuvo lugar en diciembre del año pasado. Entonces los empleados exigieron elevar el salario ante la crecida de la inflación en el país y la elevada carga de trabajo por la carencia del personal médico. El Gobierno del Reino Unido solicitó la ayuda de los militares en el transporte de pacientes durante las huelgas.

Esta nota habla de: