Prohibido en Facebook, Twitter e Instagram, Trump lanzó su propia red social
La plataforma del líder republicano posee una estructura similar a la de un blog personal. Sus seguidores pueden compartir los posteos del ex presidente en otras redes sociales, incluso de las mismas en que el multimillonario se encuentra bloqueado
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó una nueva plataforma para comunicarse con sus seguidores. El evento sucedió de manera simultánea a la confirmación de que sus cuentas de Facebook e Instagram permanecerán suspendías por “alentar y legitimar la violencia”.
La web, llamada "Desde el escritorio de Donald J. Trump" (From the desk of Donald J. Trump), presenta videos y posteos del miembro del Partido Republicano, además de declaraciones de su comité de acción política (PAC) llamando a "salvar a Estados Unidos".
La noticia ya había sido adelantada a fines de marzo por el principal asesor de Trump, Jason Miller, quien también afirmó en ese momento que “numerosas empresas” ya se habían acercado al ex mandatario para tratar el tema.
El portal de noticias The Hill explicó que la compañía Campaign Nucleus, una firma digital fundada por Brad Parscale, el ex director de campaña del republicano, fue encargada de desarrollar la plataforma, la cual posee muchas similitudes a las de un blog tradicional.
"Debemos asegurar que se celebran elecciones justas, honestas, transparentes y seguras, donde cada voto legal se cuente", señaló en otro de los posteos, en otra referencia a las denuncias de "fraude".
Por otra parte, en el apartado "Acerca de" de la web también se incluye elogios a la administración Trump y declaraciones de los propósitos de su PAC, entre ellos: ”Estamos comprometidos a defender la vida inocente y a defender los valores judeocristianos de nuestra fundación".