Scarlett Johansson siente "terror" por Donald Trump: "Es un psicópata"
En una entrevista, Scarlett Johansson apuntó contra el expresidente estadounidense. "Estoy aterrada", dijo. Consideró que la presidencia de Trump "fueron cuatro años de oscuridad"
La actriz Scarlett Johansson apuntó contra el expresidente estadounidense Donald Trump, al sostener que "es un psicópata". La estrella de Hollywood aseguró que está "aterrorizada" por lo "que pueda pasar" en las elecciones presidenciales de noviembre, donde Trump compite contra el presidente Joe Biden.
En una entrevista con Gregorio Belinchón para el diario El País para promocionar su última película, Fly Me To The Moon -que produce y protagoniza-, Johansson opinó sobre la contienda electoral en Estados Unidos sin temor a ser blanco de posibles ataques por parte de Trump, quien ya arremetió contra George Clooney.
Este mismo viernes, Trump aseguró que el lapsus de Biden al mencionar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con "presidente Putin "fue "imperdonable"; pero, al mimso tiempo, aseguró que, "no debería permitir que completos perdedores como George Clooney, bajo los auspicios de Barack Husein Obama, le insten a abandonar el cargo".
Scarlett Johansson: "Trump es un psicópata"
—En la película se habla de un Estados Unidos realmente unido tras una misión, cuando su población compartía sueños, y eso subraya lo alejados que están hoy de aquel espíritu.
—Efectivamente, eran otros tiempos. Logramos concentrarnos en respaldar el que me parece el mayor logro de la humanidad. Hoy vivimos en un país fracturado, tanto en la sociedad como en la política. Y así encaramos el mayor riesgo que ha vivido nuestra civilización, el cambio climático. No lo afrontamos unidos y parecemos abocados a la catástrofe.
—En un momento dado, su asistente en el filme le dice: “Esto nos pasa por trabajar con el Gobierno Nixon”, y cualquiera podría pensar en sustituir Nixon por Trump.
—Ya. Lo de Trump supera cualquier definición. Es un psicópata, un tipo que rompe cualquier categoría para definirle, por cómo se sitúa en los extremos.
—¿Tiene miedo con lo que pueda ocurrir en noviembre, en las elecciones presidenciales?
—Estoy aterrada. Durante años me negué a colaborar en el espíritu paranoico que creaba el rumor de su posible vuelta. Escuchaba a amigos decir “Trump va a volver”, y no quería propagar ese fuego. Pensé que encontraríamos una manera de detenerlo. No viví, obviamente, la época Nixon, pero sí como adulta he sufrido la presidencia de Trump, y fueron cuatro años de oscuridad. Y no quiero volver a esos tiempos.
—¿Confía en que Joe Biden pueda ganarle?
—Soy proBiden al 100%. Le puede derrotar. Y no es realista ese planteamiento de algunos demócratas de cambiarle para triunfar sobre un fascista.