Sony bajo amenaza de un grupo de hackers
El grupo Ransomed.vc afirma haber comprometido los sistemas de seguridad de Sony y busca vender los archivos obtenidos
Un grupo de hackers se infiltró en la base de datos de Sony a través de un malware y le robó seis mil archivos que ahora puso a la venta, según reveló el sitio Cyber Security Connect.
Los ciberdelincuentes afirman haber comprometido todos los sistemas de seguridad de Sony y capturado alrededor de 6 mil archivos, cuya relevancia no se certificó hasta el momento con exactitud.
Ransomed.vc declaró en su sitio web que no está solicitando un rescate económico por los archivos, sino que su intención es venderlos directamente.
"Hemos comprometido con éxito todos los sistemas de Sony. Debido a que Sony no quiere pagar, venderemos los datos. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA", dijo el grupo.
El grupo de hackers estableció una fecha límite para esta operación, que se cumple el 28 de septiembre, lo que sugiere que si no encuentran un comprador para entonces, publicarán toda la información robada.
Según informes de Cyber Security Connect, Ransomed.vc es un grupo relativamente nuevo que comenzó sus operaciones este mes de septiembre. A pesar de su corta existencia, estos hackers parecen haber dirigido sus ataques contra varias víctimas, lo que sugiere cierta experiencia en este campo. No obstante, surgen dudas sobre la capacidad real del grupo para poder burlar los sistemas de seguridad de Sony, ya que no presentaron pruebas suficientes.
Aunque la veracidad de las amenazas no está confirmada, la firma japonesa reconoció estar estudiando el posible ataque. "Actualmente estamos investigando la situación y no tenemos más comentarios en este momento", expresó la compañía en un comunicado compartido con 'IGN'.
Sony está encargándose de resolver cuanto antes el problema, puesto que en el año 2011 PlayStation Network sufrió un ataque similar que comprometió a 77 millones de usuarios del servicio y le costó aproximadamente 100 millones de dólares.
Según estimaciones de Lumu el costo promedio de una brecha de datos para una organización a nivel mundial es de 4.35 millones de dólares y datos publicados por IBM Security refieren que en Latinoamérica el costo de una filtración de información es de 2.46 millones.