Venden las cenizas de Jeffrey Dahmer y muchos objetos que usó el asesino en prisión
Un sitio web que vende objetos de crímenes reales puso en venta libros, cartas y hasta la Biblia que usó Jeffrey Dahmer en prisión. Las cenizas valen más de 200.000 dólares
Las historias de asesinos seriales siempre despertaron curiosidad en las personas, y con la llegada de series y películas documentales o de ficción, estas historias se volvieron aún más populares. Sin embargo, nada se compara al éxito de Jeffrey Dahmer, el "caníbal de Milwaukee" cuya serie "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer" en Netflix se convirtió en una de las más vistas de la historia.
Con su fama llegó también el morbo, a tal punto que muchas personas rechazaron que se vendiera el disfraz del asesino para Halloween y el padre de Dahmer denunciara a Netflix en medio de un fenómeno insólito. La obsesión llegó a niveles insospechados, a tal punto que un sitio vende cartas y objetos que pertenecieron a Dahmer y hasta se pueden comprar las cenizas de uno de los asesinos seriales más terribles de la historia.
Los precios, como la fama de Dahmer, están por los cielos. Una foto de cuando Dahmer era pequeño se vende por 3.500 dólares, una revista que leyó en la cárcel cotiza a 225 dólares y la Biblia que usó el asesino en prisión se eleva hasta los 10.000 dólares. ¿La urna del asesino? El precio actual de las cenizas de Dahmer es de 225.000 dólares.
El morbo por objetos de crímenes reales
“La urna de cenizas del Monstruo de Milwaukee es el artículo de crimen real más raro que jamás tendré en este sitio”, dijo a Jam Press Taylor James, quien dirige el bazar Cult Collectibles de objetos relacionados con crímenes reales (conocido con el término murderabilia) con sede en Vancouver, Canadá.
También describe otros artículos: “Esta es una Biblia que una congregación de la iglesia le regaló a Jeffrey Dahmer mientras estaba en prisión. El libro tiene su nombre grabado en relieve en la cubierta, mal escrito como 'Dalmer'. Dentro de la portada hay dedicatorias de niños de la iglesia”. La Biblia "incluirá una copia de la lista de inventario, que muestra todos los artículos en la celda de la prisión de Jeff en el momento de su muerte", según Cult Collectibles.
Ese sitio web se convirtió en una tienda de referencia para los amantes de estas piezas únicas. Allí, se encuentran todo tipo de objetos relacionados con asesinos y criminales: Ted Bundy, Charles Manson, los jóvenes de Columbine, Issei Sagaw, entre otros.
Dahmer, que mató y desmembró a 17 niños y hombres entre 1978 y 1991, fue asesinado a golpes en prisión por un compañero de prisión en 1994. Fue incinerado y sus cenizas repartidas entre sus padres Lionel y Joyce, quienes estaban divorciados.
La página asegura que se trata de la urna real. El artículo, que sigue disponible, puede adquirirse únicamente abonando los USD 250.000 que el coleccionista pide por él. No se permiten intercambios ni ningún otro método de pago que no sea a efectivo. El dueño de Cult Collectibles avisó que solo responderá a propuestas de compra serias y sustentadas, con el extracto bancario por delante.
¿De dónde obtuvieron semejante objeto? Se dice que fue Lionel Dahmer, el padre de Jeffrey, el que facilitó el acceso de estos artículos relacionados con la historia de su hijo, incluyendo la urna con sus cenizas.
Familiares de víctimas, enojados por la popularidad del asesinoTodos estos objetos se volveron virales después de la popularidad de "Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story" de Ryan Murphy, que rompió récords de transmisión en Netflix. La serie, protagonizada por Evan Peters en el papel principal, se convirtió en el noveno programa en inglés más visto de la plataforma de todos los tiempos.
Este éxito, sin embargo, no sentó bien a muchas de las familias de las víctimas del asesino en serie, quienes sintieron que ver el programa les hizo revivir traumas pasados.
Uno de los familiares indignados, Eric Perry, cuyo primo Errol Lindsey, de 19 años, fue brutalmente asesinado por Dahmer en julio de 1991, escribió en Twitter: “No le digo a nadie qué ver, sé que las series son un éxito ahora, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) está enojada con este programa”.
I’m not telling anyone what to watch, I know true crime media is huge rn, but if you’re actually curious about the victims, my family (the Isbell’s) are pissed about this show. It’s retraumatizing over and over again, and for what? How many movies/shows/documentaries do we need? https://t.co/CRQjXWAvjx
— eric perry. (@ericthulhu) September 22, 2022También incluyó un lado a lado espeluznante, yuxtaponiendo una foto de su prima, Rita Isbell, testificando en el juicio de Dahmer con una de las recreaciones de la serie. Isbell afirmó que Netflix no la consultó ni le pagó por la recreación de su arrebato emocional en la corte.
“Cuando vi parte del programa, me molestó, especialmente cuando me vi a mí mismo, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije”, dijo Isbell. “Si no lo supiera mejor, habría pensado que era yo. Su cabello era como el mío, tenía la misma ropa”. Añadió: “Es por eso que me sentí como si reviviera todo de nuevo. Me trajo de vuelta todas las emociones que estaba sintiendo en ese entonces”.