FINANZAS

AySA refinanciará sus obligaciones negociables para poder afrontar el pago de USD 500 millones

Estos Nuevos Títulos vencerán en forma progresiva entre 2023 y 2026, teniendo un plazo total cercano a los 3,5 años. La empresa podrá tener un alivio en las obligaciones de pago de deuda

BAE Negocios

Con fecha el 1° de febrero 2018 AySA colocó una Obligación Negociable en los mercados internacionales, bajo el formato “Regulation S”, por un monto de USD 500.000.000, con una tasa de interés del 6,625% anual y a un plazo de 5 años, con vencimiento del capital el 1° de febrero 2023 y pagos de intereses semestrales.

A lo largo del plazo de vida de la Obligación Negociable descripta, AySA ha cumplido en tiempo y forma con la totalidad de los pagos correspondientes a los vencimientos de intereses, el último de ellos efectuado el 1° de agosto de 2022.

En relación al vencimiento del capital, el mismo está alcanzado por la normativa vigente establecida por parte del Banco Central de la República Argentina para Exterior y Cambios en el marco de su plan de fortalecimiento de Reservas Internacionales.

En consecuencia, y al igual que han hecho todas las empresas argentinas alcanzadas por la mencionada normativa, la empresa ha decidido proponer a sus Acreedores una operación de canje de los Títulos Existentes por Nuevos Títulos, que será lanzada en el día de la fecha, luego de haberse obtenido todas las autorizaciones por parte de las autoridades pertinentes.

Deudas de AySA

Es de destacar que la gestión de Malena Galmarini, al frente de la empresa, en conjunto con el Estado Nacional, deben realizar un gran esfuerzo para honrar el pago de una deuda emitida por el gobierno anterior, a través del pago parcial del capital, cuyo vencimiento original es el 1 de febrero de 2023, y trabajar duramente para refinanciar el saldo de la deuda original, en condiciones factibles de afrontar por parte de AySA.

Estos Nuevos Títulos vencerán en forma progresiva entre 2023 y 2026, teniendo un plazo total cercano a los 3,5 años. 

AySA refinanciará sus obligaciones negociables para poder afrontar el pago de USD 500 millones
La deuda de AySA fue contraída por el Gobierno anterior

De esta forma la empresa podrá tener un alivio en las obligaciones de pago de deuda del período que le permitirán poder continuar con su plan de obras para mejorar el servicio a todos los vecinos y vecinas del Área Metropolitana y alcanzar un objetivo urgente que es el de darle acceso a miles de habitantes del conurbano bonaerense con algo tan esencial como es el agua y las cloacas, y así continuar mejorando las condiciones de vida de la población.

Esta nota habla de: