ENOJADO

Elon Musk insultó al CEO de Disney en televisión: "Andate a..."

El multimillonario arremetió contra las empresas que retiraron la publicidad de la red social X. Fue luego de que Musk respaldara un posteo antisemita

BAE Negocios

El CEO de Tesla y dueño de X (ex Twitter), Elon Musk, volvió a generar controversia con el apoyo a un comentario antisemita que le valdrá una pérdida de millones de dólares. Enojado con la situación, el magnate insultó en plena televisión a las empresas que retiraron sus inversiones de X, especialmente a Disney. 

Todo comenzó con una publicación en la red social, donde Musk reaccionó a un tuit del usuario @breakingbaht que acusa a las comunidades judías de “impulsar exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de usar contra ellos”. 

La publicación también hacía referencia a “hordas de minorías” que inundan los países occidentales, una popular teoría de conspiración antisemita. Musk respondió al post: "Dijiste la verdad real".

 

Tras ello, las empresas decidieron quitar sus anuncios de X con el argumento de que "sus publicidades aparecían junto a contenido pro-Nazi y pro-Hitler." Universal, Airbn, Sony, Uber, Coca-Cola, Apple, Disney, Warner Bros Discovery (WBD), Lionsgate Entertainment, Paramount Global e IBM son algunas de las marcas que retiraron su publicidad de la red social.

El medio The New York Times informó que más de 100 marcas y otros anunciantes suspendieron la publicidad de X, luego de acceder a documentos internos de la empresa relativos al último trimestre. La perdida sería de USD75 millones en ingresos publicitarios. 

Elon Musk
Musk enojado con las empresas que retiraron sus inversiones de X

 

Viaje a Israel: el intento de Musk por no perder plata que no fue suficiente

En medio del conflicto con Hamas, y tras la decisión de las compañías de no invertir en X, Musk visitó Israel, donde fue recibido por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente Isaac Herzog. 

Ambos recorrieron el kibutz de Kfar Aza, donde más de 50 personas fueron asesinadas y varias fueron secuestradas por los milicianos de Hamas que se infiltraron en territorio israelí desde la Franja de Gaza el 7 de octubre. El multimillonario también visitó la casa de una niña israelí-estadounidense de cuatro años, Abigail Idan, que fue liberada el domingo en el marco de una tregua.

Este viaje fue interpretado por el mundo empresarial como un intento de Musk por recomponer su imagen luego de su comentario. 

Sin tapujos, el insulto de Musk al CEO de Disney

Durante una entrevista en la cumbre DealBook del New York Times, Musk sostuvo que la decisión de las empresas de retirar su financiamiento de X es un “boicot publicitario”. Además, si las empresas quisiera volver a invertir en la plataforma, Musk expresó: “Espero que ya no lo hagan. Ya no anuncien”. 

"Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, ¿chantajearme con dinero?: Váyanse a la mierda", arremetió Musk contra los anunciantes. 

Y remarcó: "Andate a la mierda y jodete. ¿Está claro? Espero que sí. Bob, si estás entre el público...", en referencia al CEO de Disney, Bob Iger. 

| SUBTITULADO AL ESPAÑOL:
Elon Musk les dice a los anunciantes que "se vayan a la mierda" si quieren intentar chantajearlo en su propia plataforma.

"Si alguien intenta chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, vete a la mierda. Pero vete a la mierda. ¿Está… pic.twitter.com/0KbLuwrvEL

— ALERTAS MUNDIAL (@AlertasMundial) November 30, 2023

 

Esta nota habla de: