INVERSIÓN 90 MILLONES DE PESOS

La cadena marplatense La Fonte D'Oro llegó a Palermo con un nuevo formato

Es el segundo local en CABA y el número 20 de la cadena. Con una inversión de 90 millones de pesos, el local tiene 200 metros cuadrados y está en lo que alguna vez fue Villa Freud, en Palermo. No es sólo una cafetería, ofrece almuerzos y cenas

gmoreno

Hace poco más de un año, la cadena marplatense La Fonte D’Oro decidió desembarcar en la Ciudad de Buenos Aires. Abrió un local muy chiquito sobre Cerrito 814, pero prometió expandirse con locales propios y de un formato más grande. Hoy cortó las cintas de su segundo y mega local en la esquina de Charcas y Salguero, barrio que alguna vez fue llamado “Villa Freud” en Palermo. Promete expandirse por toda la Ciudad y el área metropolitana

Fundada en 1966 por Jesús García,  abrió su primer local en Mar del Plata, en la peatonal San Martín, esquina Córdoba. Desde ese momento, su marca La Fonte D’Oro fue un símbolo. En 2005 cambió de manos y fue adquirida por Miguel Martínez Allué y comenzó a expandirse. Se quedaron con las mejores ubicaciones de la histórica confitería Boston en Mar del Plata y decidieron acercarse al Obelisco.

Miguel Martínez Allué contó a BAE Negocios: “Esta apertura es la número 20, en Mar del Plata tenemos 18 sucursales. Cada esquina veo una oportunidad. Queremos seguir con aperturas pero va a depender del país y del apoyo financiero que consigamos. Venimos a crecer, tenemos distribución propia y queremos tener en el futuro un centro de producción y elaboración en Buenos Aires. Por ahora, las medialunas y pastelería vienen de Mar del Plata”. De los 18 locales marplatenses, 6 son propios y 12 franquiciados. En la Ciudad de Buenos Aires, ambos locales son propios.

Fonte D'Oro
La Fonte D'Oro abrió un mega local de 200 metros cuadrados

El segundo local está ubicado en Charcas 3601, una histórica esquina a pasos de la iglesia de Guadalupe en Palermo. Un barrio en el que los psicólogos supieron tener en la esquina de Salguero y Charcas, los bares Sigi (diminutivo de Sigmund) y Freud. Cuenta con 200 metros cuadrados en una esquina emblemática. Esta apertura, muestra un giro en la propuesta gastronomía de La Fonte D’Oro.

“Es una esquina soñada que tendrá un deck afuera. Invertimos 90 millones de pesos en esta apertura con espacio para 200 comensales. Los locales  van migrando para esta imagen, además de tener lo que tenemos siempre, tiene una propuesta más diversa. La carta tiene un contenido gastronómico distinto, es más un restaurante con diferentes entradas, platos principales y una carta de vinos más completa. En lo estético, es el primero de este contenido”, contó el dueño de la cadena marplatense.

Un formato que no sólo invita a tomar un café y comer algo dulce, sino que sale a competir en otros segmentos.“A nuestra pastelería, medialunas,  sfogliatella, budines, hay una variada oferta de platos. Carpaccio, Burratas, croquetas, platos como matambre, pesca, entre las entradas hay boquerones marplatenses. Queremos dejar de ser una confítería y ser una opción para el almuerzo y la cena. Tendremos abierto de 7 de la mañana hasta la 1 y los fines de semana hasta las 3 de la mañana”, contó Miguel Martínez Allué.

La Fonte D'Oro
La Fonte D'Oro abre su segundo local en CABA
Esta nota habla de: