Abre un nuevo centro comercial a cielo abierto en zona sur
Desarrolladores y locatarios invirtieron 30 millones de dólares. Con 70 locales comerciales, un área gastronómica y de servicios, suma una torre de oficinas y viviendas
La zona sur del conurbano bonaerense inauguró un nuevo centro comercial a cielo abierto. Nuevo Quilmes Plaza reúne locales, servicios, un complejo de oficinas y viviendas. La inversión de los desarrolladores y locatarios es de 30 millones de dólares.
La obra arrancó en 2017, pero se retrasó por la pandemia. Los mayores inversores son los desarrolladores Gustavo y Claudio Grasso, a través de la compañía fiduciaria Deingra. Son reconocidos por haber desarrollado el barrio privado Nuevo Quilmes que se encuentra enfrente. El nuevo centro comercial está en Don Bosco, partido de Quilmes.
Marcelo Chane, ex gerente general de Patio Bullrich y Del Parque Shopping, ahora en Gewin, empresa encargada de la comercialización y gerenciamiento contó cómo es la nueva propuesta. “No es un shopping, es un centro comercial a cielo abierto y de servicios. Construído en un área de 26.000 metros cuadrados en dos plantas, tiene 70 locales comerciales. Tiene un supermercado Josimar, un área de juegos, un gimnasio ON Fit, la cadena Soy tu farmacia, centros de estética y un área de salud del Hospital Británico con consultorios médicos, diagnóstico por imágenes y laboratorio de análisis clínicos. La idea es construir un hospital ambulante en un futuro”.
Cuenta con una sucursal de Banco Macro, cajas de seguridad de Ingot las 24 horas, un área gastronómica con la cervecería Berlina de Bariloche, Fabric Sushi y Le Pain Quotidien que abre en octubre y Tucson en noviembre, entre otros. Los quilmeños podrán disfrutar de la reconocida fábrica de pastas Maríaantonia y hay propuestas de Vacalín, además de heladerías, vinoteca y hamburguesería. En indumentaria están desde Grisino hasta Jazmín Chebar, Paula Cahen D’Anvers, Benito, Justa Petra, Justa Osadía y multimarcas como Mola y Agra que venden desde Yagmour a Var e India Style, entre otras.
Chane contó BAE Negocios: “Tenemos una torre de oficinas de cinco pisos de 1.000 metros cuadrados cada uno, el último piso es de coworking La Maquinita. Las oficinas están vendidas y se alquilan a $90.000 cada una de 40 metros cuadrados. También tenemos tres torres de viviendas de 140 unidades que se inauguran en 2023. En total tenemos 300 lugares para estacionamiento gratuitos para los visitantes del centro comercial y oficinas”.
El espacio del centro comercial es eco friendly y se respetó en el medio de la planta baja un gomero con más de 150 años de antigüedad.
Esta apertura en Quilmes, es el segundo centro comercial que abre sus puertas en zona sur. El último en inaugurar fue Las Lomitas Street, ubicado en Lomas de Zamora. Se trata de un centro comercial en una calle peatonal privada con 70 locales y una interesante oferta gastronómica. Se destaca un gimnasio SportClub de 1.600 metros cuadados y pileta semiolímpica cubierta. Tiene dos subsuelos de estacionamientos para 170 vehículos. Suma el complejo Las Lomitas Residence, una torre de 20 pisos de departamentos de lujo, diseñado por BMA Arquitectos, desarrollado por Grupo DMAZ. Son 48 unidades de dos, tres y cuatro ambientes desde 50 a 180 metros cuadrados, con diferentes amenities.
La zona sur sigue sumando propuestas de centros comerciales abiertos con un mix de gastronomía, locales y servicios.