INFRAESTRUCTURA

Aeroparque se prepara para la apertura del mercado aerocomercial

Durante el año pasado y en 2024 se están invirtiendo USD70 millones

BAE Negocios

La desregulación del sector aerocomercial propuesta por el Gobierno de Javier Milei tiene, entre varios objetivos, alentar el ingreso de nuevas compañías aéreas.

En ese contexto, la infraestructura debe estar preparada para soportar el incremento de pasajeros y Aeroparque encara un plan de inversiones que busca sustentar ese potencial crecimiento.

Desde principios del año pasado y hasta finales de 2024, la concesionaria Aeropuertos Argentina invertirá USD70 millones para modernizar y ampliar las plataformas Norte y Sur, además de reorganizar los accesos de los pasajeros e implementar un nuevo control de seguridad doméstico. Este desembolso se encuadra dentro de un programa total por USD265 millones que se inició en 2020.

El año pasado, pasaron 15,6 millones de pasajeros por la terminal aérea metropolitana y hubo 317 vuelos diarios promedio. En el primer semestre de este año, Aeroparque recibió algo más de 7 millones de personas. En diálogo con BAE Negocios, Marcelo Buján, Gerente General de la Unidad de Negocios Aeroparque, indicó que "hoy en día Aeroparque ya está preparado para recibir más pasajeros de los que recibe actualmente. Todas estas obras se hacen pensando en un crecimiento sustentable. La cantidad y calidad de los servicios deben acompañar al potencial incremento de viajeros".

Durante julio se proyecta, en base a la intención de vuelo de las líneas aéreas, un gran movimiento de pasajeros con un estimado de 46.000 promedio total por día con un crecimiento del 8% con respecto al mismo mes de 2023. Durante este mes se prevé que pasarán por Aeroparque 1.437.608 pasajeros, un crecimiento del 2,7% contra los 1.398.759 que pasaron en julio de 2023. Se moverán 360 vuelos diarios programados en promedio, de los cuales 95 son internacionales.

Esta nota habla de: