Alimenticia local invierte 50 millones de pesos en una fábrica de milanesas congeladas
Luego de muchos años de fabricar a fasón, la empresa Holis competirá en el mercado con su marca propia. Producirá 200 toneladas por mes
Alimentos Holis, fabricante de milanesas congeladas perteneciente al grupo Italmen, lanzará su marca propia.
Con una inversión que alcanza los 50 millones de pesos, la fábrica de milanesas más grande del país ubicada en Luján se lanza a elaborar la marca Holis con una producción de 200 toneladas por mes que prometen "igualar lo casero llevado a lo industrial", asegura el Gerente General de Alimentos Holis, Cristian Ibarlucía.
El ejecutivo asegura que "tenemos precios super competitivos, por lo menos debajo de entre 10% a 30% frente a milanesas de carnicerías o de realización casera".
Alimentos Holis cuenta con 110 empleados, elabora el 1% del consumo nacional de milanesas de carne con 300 toneladas por mes -100 para marcas blancas y 200 para la marca Holis-, dentro de un mercado que mueve 400 millones de kilos de milanesas al año para un país que tiene un consumo de carne per capita de 11,4 kilogramos anuales.
Holis tienen un expertise de más de nueve años produciendo fasón y milanesas de marcas blancas para supermercados como La Anónima, Carrefour y Vital, y para bares, confiterías y restaurantes que integran el mercado gastronómico de Gran Buenos Aires.
Festejo
El 3 de mayo es una fecha gastronómica clave para los argentinos porque se celebra el "Día de la Milanesa", impulsada hace años en redes por un grupo de fanáticos de este plato tradicional. Y para 2022 la empresa local lo festejará con un desafío histórico: cocinar "la milanesa más grande del mundo", con dimensiones de 3 metros de ancho por 4 metros de largo.
Ese día, la compañía convocará frente a la Basílica de Luján a unas 1.500 personas que serán testigos de la elaboración de una milanesa monumental de entre 800 y 1.000 kilogramos.